La prometida de Pablo Pérez Companc nos recibe en el piso más "pistero" de Miami

Evangelina Ortiz de León posa en su casa delante del Pagani Zonda Revolution, una escultura sin motor, con el chasis monocasco original, construido en fibra de carbono y titanio, creado por el argentino Horacio Pagani a pedido de Pablo Pérez, que es piloto de autos.
Evangelina Ortiz de León posa en su casa delante del Pagani Zonda Revolution, una escultura sin motor, con el chasis monocasco original, construido en fibra de carbono y titanio, creado por el argentino Horacio Pagani a pedido de Pablo Pérez, que es piloto de autos. Fuente: HOLA - Crédito: Gio Alma
Sofía Kotler
(0)
23 de agosto de 2019  • 17:23

Me considero muy versátil, adonde me lleva la vida, soy feliz", sostiene la periodista uruguaya Evangelina Ortiz de León, que desde hace cuatro años vive en Miami con su futuro marido, Pablo Pérez Companc (36, piloto de autos), el hijo menor del empresario Gregorio Pérez Companc y María del Carmen "Munchi" Sundblad (la tercera familia más rica de Argentina según Forbes). A fines de 2013, Evangelina y Pablo se conocieron mientras ella trabajaba en Fox Sports. "Los dos vivíamos en Buenos Aires, yo tenía la cabeza puesta en mi carrera hasta que en un momento él empezó a viajar cada vez más seguido a Miami y me propuso irme con él. Para mí fue fuerte porque tuve que dejar mis cosas. Me daba mucho miedo estar en otro país sin trabajo y empezar desde cero. Pero el amor fue más fuerte y me la jugué", admite Eva desde su piso frente a la Surfside Beach de Miami.

-¿Qué te enamoró de Pablo?

-Es muy romántico, sencillo, generoso, simpático. Siempre me abre la puerta antes de entrar, está en todos los detalles, nunca había estado con una persona así.

-¿Qué cosas comparten?

-Hacemos casi todo juntos. Por mi parte, tuve que familiarizarme con los autos, no sabía nada. Antes, cuando me decían que íbamos a andar a 300 kilómetros por hora salía corriendo, ahora me subo con él y disfruto de ese momento. Sin contar que siempre vemos la Fórmula 1 los fines de semana y lo acompaño a la mayoría de las carreras.

-¿Te da miedo la velocidad? Pablo te habrá contado del accidente que tuvo en 2007 mientras corría en Homestead, en Estados Unidos...

-Sí, un poco de miedo me da. Él me dice: "Mirá, vida, ya me pasó una vez, no me va a volver a pasar. Es muy difícil que pase dos veces lo mismo". Entonces me tranquilizo. Lo que más admiro de Pablo -además de ser una persona sencilla, tranquila y de bajo perfil- es la pasión que tiene por lo que hace. Por eso lo acompaño y lo apoyo cuando él decide correr, por más que a mí me da miedo de que algo malo vuelva a pasar.

-Su pasión por los fierros es tan grande que decidió colgar un auto en la casa.

-Sí, yo sé que no es normal, pero cuando me lo comentó, me convenció porque es una verdadera obra de arte que hizo Horacio Pagani exclusivamente para Pablo, una creación única. Además, yo casi nunca le digo que no, siempre lo incentivo a que haga realidad sus sueños. Yo también tengo mi espacio dentro de la casa y él lo respeta.

-¿Vos misma te encargaste de la decoración?

-Este departamento lo armamos entre los dos hace un año y medio, si bien trabajamos con un diseñador, nosotros le dimos una impronta bien "pistera". Por ejemplo, la cocina es a carbón.

El escritorio de Eva comparte espacio con un simulador de carrera donde Pablo pasa horas entrenando.
El escritorio de Eva comparte espacio con un simulador de carrera donde Pablo pasa horas entrenando. Fuente: HOLA - Crédito: Gio Alma

Fanática de la moda, en la foto luce un conjunto de saco y pantalón de Monse, top deportivo de Off White y sandalias Balenciaga.
Fanática de la moda, en la foto luce un conjunto de saco y pantalón de Monse, top deportivo de Off White y sandalias Balenciaga. Fuente: HOLA - Crédito: Gio Alma

Estamos con muchas ganas de ser padres. Ojalá que llegue pronto. Siempre pensamos nombres y nos imaginamos con dos hijos
Evangelina Ortiz de León

Con un conjunto de cuero de The Row, top reptil Burberry y sandalias de Aquazurra, nos recibe en la entrada de su hogar, que tiene una impronta tropical con un mural de plantas y una hamaca de Artefacto.
Con un conjunto de cuero de The Row, top reptil Burberry y sandalias de Aquazurra, nos recibe en la entrada de su hogar, que tiene una impronta tropical con un mural de plantas y una hamaca de Artefacto. Fuente: HOLA - Crédito: Gio Alma

Soy muy feliz con la vida que me tocó y con el hombre que tengo a mi lado. Nos amamos y tenemos muchos planes juntos
Evangelina Ortiz de León

En la cocina mandan el negro, el blanco, el acero y el vidrio. Los muebles de guardado enmarcan la cocina a carbón que se encuentra frente a la mesada de cuarzo natural de Silestone
En la cocina mandan el negro, el blanco, el acero y el vidrio. Los muebles de guardado enmarcan la cocina a carbón que se encuentra frente a la mesada de cuarzo natural de Silestone Fuente: HOLA - Crédito: Gio Alma

En el comedor se destaca un gran cuadro que simula la corteza de un árbol.
En el comedor se destaca un gran cuadro que simula la corteza de un árbol. Fuente: HOLA - Crédito: Gio Alma

LA FAMILIA DE MI NOVIO

-¿Cómo te llevás con tus suegros?

-Tengo muy buena relación. Sus padres vienen seguido a visitarnos, y mi familia también lo adora a Pablo. Ellos me ven feliz y les hace bien. Cuando les conté que me iba a vivir a Miami no les gustó la idea porque sabían todo lo que había trabajado para estar donde estaba, pero cuando llegué saqué mi visa de periodista, conseguí empleo (actualmente trabaja para Infobae América y la revista Punta del Este Internacional) y seguí con mis proyectos. Ahora mamá está chocha y cada dos meses viaja para vernos.

-¿Cómo te definirías?

-Soy una mujer que lucha por conseguir lo que quiere, soy muy feliz con la vida que tengo y con el hombre que está a mi lado. Nos amamos y tenemos muchos planes juntos.

-¿Cómo es su vida en Miami?

-Bastante más relajada que en Buenos Aires, por eso elegimos mudarnos acá. La gente piensa que vivimos en un mundo de fantasías, pero tenemos los mismos problemas que cualquier otro. Somos perfil bajo y hacemos una vida tranquila y normal. Cuando dicen "con su situación pueden todo", no es así, no es tan fácil, todos tenemos problemas. Hay que tener la fortaleza para derribarlos y seguir en tu camino para lograr tus objetivos. Me duele cuando opinan de Pablo o de mí sin conocernos, pero trato de no darle importancia ni leer a los haters.

Con un vestido tejido de Balmain y sandalias transparentes de Gianvito Rossi, muestra la entrada a la playa que está frente a su casa.
Con un vestido tejido de Balmain y sandalias transparentes de Gianvito Rossi, muestra la entrada a la playa que está frente a su casa. Fuente: HOLA - Crédito: Gio Alma

CAMINO AL ALTAR

-¿Imaginabas que iba a proponerte casamiento en medio del circuito de Monza, después de una carrera de Fórmula 1?

-Para nada, ¡por eso tenía ese look! [Se ríe]. Nunca imaginé que iba a ser un día tan importante para nosotros. Lo notaba un poco nervioso y sospeché cuando me dijo "vamos para ahí a sacarnos unas fotos" porque él odia las fotos. Cuando me abrió la puerta del auto y me dio la mano, noté que estaba temblando. Tardé como 40 segundos en responderle porque estaba en shock. Después, me contó que el anillo lo había comprado en Miami, así que durante todo el viaje lo tuvo escondido.

-¿Ya tienen fecha?

-Sí, será en mayo de 2020. Vamos a hacer algo íntimo en casa con los amigos más cercanos y nuestras familias. Van a ser entre ochenta y cien personas. Desde que me hizo la propuesta hasta hoy, estamos muy entusiasmados. Fue como un upgrade para la pareja. Nos renovó, nos sentimos más unidos, con un importante proyecto a futuro. Pablo está muy comprometido con la organización, da ideas y se preocupa por elegir todo con la wedding planner, que se llama Paula Jackson.

-Sos fanática de la moda, ¿ya elegiste el diseñador para tu vestido?

-Como Pablo se va a estar recuperando de la operación de sus piernas (sufrió graves lesiones en un accidente en 2007) a la que se sometió la semana pasada en Indianápolis, sabía que no iba a poder viajar a Milán o a Nueva York para buscar un diseñador, así que encontré en Miami, cerca de casa, un atelier que tiene modelos de los mejores creadores. El primero que me probé me encantó y le estoy haciendo algunos arreglos, pero no puedo contar, porque quedamos con Pablo que nuestros looks van a ser sorpresa hasta entre nosotros. Yo no le voy a decir de dónde es mi vestido y él se irá de shopping con un amigo sin que yo me entere. Sólo adelanto que voy a tener dos modelos, uno para la ceremonia y otro para la fiesta, más cómodo, diseñado por mí.

-¿Tienen ganas de ser padres?

-Ojalá, a los dos nos encantaría. Estamos con muchas ganas de ser padres, lo hablamos y nos emociona mucho. Ojalá que llegue pronto. Siempre pensamos nombres, nos imaginamos con dos hijos.

UNA MUJER TODOTERRENO

"Cuando era chica solía ser el centro de atención en las reuniones familiares y eso fue lo que me empujó a elegir una profesión de mucha exposición, pero ahora estoy más tranquila. No me gusta mostrar el minuto a minuto de mi privacidad en las redes sociales", cuenta Evangelina, que creció en Maldonado (Uruguay) y empezó su carrera en Argentinísima Satelital.

-¿Cuándo decidiste que querías ser periodista?

-Desde siempre, por eso cuando terminé el colegio decidí mudarme a Buenos Aires para hacer Comunicación Social en la UCES. Allí también estudié Locución.

-¿Tu familia apoyó tu decisión de irte de Uruguay?

-Al principio creían que iba a ser sólo por un tiempo, pero siempre supieron que era muy independiente y que tenía claro que quería trabajar en televisión. Siempre me apoyaron en todas mis decisiones y me alentaron a ir detrás de mis sueños.

El original pedido de mano de Pablo en el autódromo de Monza (Italia) a comienzos de junio
El original pedido de mano de Pablo en el autódromo de Monza (Italia) a comienzos de junio Fuente: HOLA - Crédito: Gio Alma

Desde que Pablo me propuso casamiento, estamos muy entusiasmados. Fue como un upgrade para la pareja
Evangelina Ortiz de León

En el jardín, donde celebrarán su boda en mayo del año que viene, Eva juega con su vestido plisado con mangas de Sacai, que complementó con sandalias Jimmy Choo.
En el jardín, donde celebrarán su boda en mayo del año que viene, Eva juega con su vestido plisado con mangas de Sacai, que complementó con sandalias Jimmy Choo. Fuente: HOLA - Crédito: Gio Alma

Con Pablo queremos que nuestros looks de boda sean sorpresa. Sólo adelanto que voy a tener dos modelos, uno para la ceremonia y otro para la fiesta, diseñado por mí
Evangelina Ortiz de León

"La luna de miel queremos que sea en un lugar al que nunca hayamos viajado, todavía no lo tenemos definido", admite. En la foto, con Pablo, su futuro marido, y un Pagani Huayra BC.
"La luna de miel queremos que sea en un lugar al que nunca hayamos viajado, todavía no lo tenemos definido", admite. En la foto, con Pablo, su futuro marido, y un Pagani Huayra BC. Fuente: HOLA - Crédito: Gio Alma

Producción: Karmel Bortoleti

Estilismo: Jo Paes wearing Saks Fifth Avenue Bal Harbour

Maquillaje: Faby Rojas Make-up

Peinado: EC Salon

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.