
La química del rock
1 minuto de lectura'
Muy probablemente muchos hayan ya visto hasta el hartazgo a Liam Gallagher tomando leche en el video del primer corte de difusión de Heathen Chemistry . Esa es la síntesis perfecta de la imagen que los hermanitos Gallagher quieren dar desde su último trabajo: "Estamos limpios, sanos y en nuestra mejor forma". Y escuchando los doce tracks del álbum (uno de ellos oculto al final) esa idea no es tan alocada.
Aquí, Oasis juega el viejo truco de volver a las fuentes y se pone a rockear como cuando irrumpió en la escena británica de mediados de los años 90. Y eso, es sabido, es lo mejor que saben hacer estos cinco muchachitos malcriados. Amén de copiar a los Beatles como nadie (la voz en Born On A Differen Cloud es aterradoramente igual a la de John Lennon y, sólo por ello, una de las mejores canciones del álbum).
Como dato anecdótico, el gran hermano Noel dejó que otros integrantes del grupo (incluido su hermano) metieran en el disco canciones compuestas por ellos. No más sicodelia ni experimentación sonora: esto es sólo rock and roll, amigos, pero nos gusta.






