“La Rapunzel ucraniania”: tiene 35 años y desde los cinco no se corta el pelo
Alona Kravchenko tiene una cabellera que mide cerca de dos metros; cómo lo cuida y por qué una frase de su madre la marcó para siempre
2 minutos de lectura'

Autoproclamada como “la Rapunzel ucraniana”, Kravchenko luce ante más de 70 mil seguidores en Instagram una cuidada melena que mantiene desde hace 30 años. En su cumpleaños número cinco, la joven se propuso una meta que nunca dejó de lado: no cortarse más el pelo.
Así fue como el tiempo hizo lo propio y hoy, con 35 años, luce un largo pelo rubio que roza los dos metros y que le valió el apodo que la compara con el mítico personaje de Disney. La mujer, que ostenta el récord Guinness, siempre seca su pelo de manera natural y jamás lo peina mientras está húmedo “por temor a que se rompa”, acorde a lo que consignó el medio británico The Mirror.

Para cuidar un pelo tan largo, Kravchenko utiliza cosméticos profesionales hechos a base de hierbas, fortalecedores naturales y se hace masajes en la cabeza de manera regular para mantener un rubio dorado envidiable.
“Me cortaron el pelo por última vez cuando tenía cinco años y nunca más volví a una peluquería. Cuando era chica, mi mamá me dijo que una mujer tenía que tener el pelo largo. Esos pensamientos están profundamente arraigados en mi mente y me dejé crecer el cabello con mucho amor todos estos años”, reveló al ser contactada por el medio británico.
Por otro lado, confesó que siempre tiene que atarlo con una colita alta para que no toque el suelo. “Mi pelo es más largo que mi altura y me gusta. Me encanta que me comparen con una princesa y destacar entre la multitud”, indicó. “Soy el centro de la atención en los locales de mi ciudad y en las redes”, reconoció orgullosa.
Otras noticias de Ucrania
1Efemérides del 30 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy?
2Año Nuevo: esto es lo que hay que tirar a la basura antes de que inicie 2026
3Los 5 perfumes de hombre favoritos de las mujeres en 2025, según la última actualización de Fragrantica
4Escapada de verano: tres playas en las que te podés meter al agua y están a una hora de Buenos Aires





