La triste historia del oso bebé que descubrió que su madre era un peluche
1 minuto de lectura'

Nora es una osa polar que nació en 2015 en el zoológico de Oregon, en Estados Unidos. Su madre, Aurora, pasó toda su vida en el establecimiento, pero después del nacimiento de su cría la abandonó y dejó de cuidarla durante sus primeros días de vida. Al ver esta situación, los profesionales decidieron salvar a Nora y criarla ellos mismos.
Los trabajadores se encargaron en un comienzo de cuidar el estado de salud de la osa y de asegurarse que reciba una buena alimentación. La alimentaron ellos mismos con una mamadera y se quedó en un edificio aparte, separado del resto de los animales.
Las imágenes fueron captadas por el medio The Oregonian, que siguió a Nora durante todo su tratamiento. El video causó furor en las redes sociales y se viralizó por todo el mundo.
Ante la falta de su madre, los trabajadores le dieron a la osa un peluche similar a ella, para que pueda reconocer de a poco a otros animales. En las imágenes se puede ver la tierna escena donde Nora juega y duerme junto al juguete. Con el correr del tiempo, Nora se acostumbró a estar con ellos hasta llegar a creer que era su propia madre.
Cuando cumplió 4 meses, la osa salió por primera vez al aire libre. Después de estar toda su vida en cautiverio, los profesionales le permitieron tener su primer contacto con el hielo, su habitat natural. También la llevaron hasta una pileta para que se sumerja en el agua y comience a acostumbrarse a las condiciones donde viviría más adelante.
Los trabajadores del zoológico tuvieron que enseñarle a Nora cómo ser un oso y como sobrevivir por su cuenta.
Después de esta adaptación, los profesionales tuvieron que enfrentar un nuevo reto: que los osos más grandes acepten a Nora como parte del grupo. En el mismo zoológico vivía Tosul, un viejo oso polar, que tras varias semanas aceptó a la osa. Lamentablemente, un par de semanas después el animal de 31 años murió, y Nora quedó sola.
Con la muerte de Tosul, la Asociación de Zoológicos de Estados Unidos les recomendó a los profesionales trasladar a la osa al zoológico de Utah, donde vive actualmente junto a Hope, una osa de la misma edad.
1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?




