La triste historia de Vicente, el perro que dejaron plantado el día de su adopción

El perrito fue glamorosamente preparado para cuando lo vinieran a buscar, pero eso nunca sucedió y su historia conmovió a miles en las redes sociales
El perrito fue glamorosamente preparado para cuando lo vinieran a buscar, pero eso nunca sucedió y su historia conmovió a miles en las redes sociales Crédito: Instagram
(0)
10 de septiembre de 2020  • 13:30

Al cachorrito Vicente lo bañaron, lo acicalaron, y hasta la pusieron una elegante pechera que imitaba un frac con moño, porque para él, el de ayer era un día especial. Lo venían a adoptar y podía abandonar el refugio en el que vivía, en las afueras de Bogotá, en Colombia, para ser recibido por una familia que lo llenaría de amor.

Pero fue una falsa alarma. Su adoptante nunca apareció y la imagen del perrito elegante, en espera y con su ilusión rota se viralizó y partió los corazones de las personas sensibles de todo el mundo. Pero a no desesperar, porque la historia tuvo un final feliz: al día siguiente a que lo dejaran plantado, otra familia fue por él y lo adoptó.

Esta historia de ilusión, desesperanza y final feliz para este simpático cuadrúpedo fue difundida en etapas por la cuenta de Instagram del refugio de mascotas de la Fundación Rescátame, ubicado en La Calera, un municipio a 20 kilómetros de distancia Bogotá.

En esa cuenta subieron la foto del cachorro callejero elegantemente vestido que mira a la cámara luego de ser plantado por quien había sido elegido por la fundación como su adoptante.

"A Vicente lo dejaron vestido y alborotado y sigue disponible para adopción -escribieron en la cuenta de la Fundación-. El supuesto adoptante de Vicente nunca llegó por él. Ya cuando estaba listo para un hogar, bañadito, canceló su adopción".

El caso de Vicente fue aprovechado para concientizar sobre la responsabilidad requerida para adoptar un perro o un gato
El caso de Vicente fue aprovechado para concientizar sobre la responsabilidad requerida para adoptar un perro o un gato Crédito: Instagram

Las responsables del refugio aprovecharon la ocasión de la triste historia del perrito para explicar el porqué de los requerimientos exhaustivos que se le piden a los adoptantes antes de llevarse un perro o un gato a su hogar.

"Después nos preguntan por qué somos tan estrictas con el proceso. ¡Por esta razón!", escibieron las responsables del sitio. "Si quieres adoptar, ten en cuenta que es un compromiso para siempre, los animales no son cosas de las puedes disponer cuando se te pasen las ganas de tener un perro", agregaron, ya en tono de reproche.

Pero afortunadamente el abandono de Vicente duró tan solo lo que tarda en pasar una jornada. Al día siguiente, la misma cuenta de la Fundación Rescátame daba la buena nueva de que el perrito había encontrado otro hogar.

"Queremos contarles que Vicente ya fue adoptado por una hermosa familia que lo amará toda la vida. Gracias a todas las personas interesadas", informaron. El informe sobre el final feliz para el cachorro estaba acompañado de una foto, en la que se lo veía al animal en brazos de una mujer y al lado de un niño, cuyas caras de dicha desbordaban los barbijos que llevaban.

La historia de Vicente tuo un final feliz: una nueva familia lo adoptó y ahora disfruta de un hogar pleno de amor
La historia de Vicente tuo un final feliz: una nueva familia lo adoptó y ahora disfruta de un hogar pleno de amor Crédito: Instagram

"Gracias a todas las personas interesadas, nunca pensamos que su historia fuera a llegar tan lejos", concluyeron las personas del refugio, en un posteo que, al igual que el anterior, mereció la atención y los comentarios de cientos de usuarios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.