Las cinco frutas con más proteínas y que además facilitan la pérdida de peso: un listado a tener en cuenta
Proporcionan energía natural para tus entrenamientos y ayudan a satisfacer el hambre, lo que las convierte en una opción perfecta para lograr objetivos de acondicionamiento físico
3 minutos de lectura'

En una dieta sana y equilibrada las frutas juegan un papel importante debido a los altos niveles de vitaminas, minerales y antioxidantes presentes en su composición. Además, algunos de ellos tienen un alto contenido en proteínas, imprescindibles para la regeneración y desarrollo de los músculos.
El consumo habitual de estas frutas contribuye a la buena salud y también es una gran opción para quienes quieren tonificar su cuerpo y perder peso. Proporcionan energía natural para tus entrenamientos y ayudan a satisfacer el hambre, lo que los convierte en una opción perfecta para lograr objetivos de acondicionamiento físico sin dejar de comer.

¿Cuáles son las frutas con más proteínas?
Si buscás una dieta completa que complemente tu rutina de actividad física, es fundamental elegir los alimentos adecuados para conseguir tus objetivos de forma eficiente.
Incluí en tu plan de alimentación frutas con alto contenido proteico, que ayudan a regenerar los músculos funcionales durante el entrenamiento y te permiten perder peso de forma saludable.
Algunas ideas:
- Maracuyá: esta fruta es ideal para incorporar antioxidantes que ayudan a la recuperación muscular, como la vitamina C y los carotenoides. Contiene alrededor de un 2,3% de proteína, lo que lo hace excelente para el desarrollo muscular y un refrigerio saludable para quienes se concentran en perder peso.
- Guayaba: además de refrescar el organismo, su alto contenido en vitamina C actúa como un potente antioxidante. Contiene un 2,6% de proteína, lo que la convierte en una excelente opción para quienes hacen ejercicio con regularidad.

- Granada: ofrece un 2,9% de proteínas y es rica en antioxidantes y fibra. Además, es una excelente opción para la salud cardiovascular, ya que sus sensaciones tienen propiedades antiinflamatorias.
- Melón: contiene alrededor de un 1,3% de proteínas y es rico en vitamina A, esencial para la salud ocular. Con un alto contenido en agua, es ideal para mantener el cuerpo hidratado.
- Naranjas y pomelos: estos cítricos contienen entre un 1,2% y un 2,3% de proteínas. También son conocidos por su alto contenido en vitamina C, un importante antioxidante para fortalecer el sistema inmunológico, combatir los radicales libres y mejorar la salud de la piel.
Antes de incluir estas u otras frutas en tu dieta, es fundamental consultar con un especialista para asegurar que su consumo no trae efectos negativos.
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2En fotos. Todos los invitados a la 16° Fiesta del Polo en el Hipódromo de Palermo
3¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto
4Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña






