Las frases del Marqués de Sade, que ilustran el pensamiento de un personaje oscuro
1 minuto de lectura'

Donatien Alphonse François de Sade, mejor conocido como "El Marqués de Sade", nació el 2 de junio de 1740 en París, Francia. Fue un filósofo y escritor que se destacó dentro de la novela y se hizo una mala reputación por las temáticas que abarcaba, la mayoría crueles y perversas para aquella época.
En sus obras, en las cuales se destacan Los 120 días de Sodoma y La Filosofía en el tocador, son característicos los antihéroes, abusadores y de disertaciones con las que logran justificar sus actos. La expresión de un ateísmo radical, además de la descripción de parafilias y actos de violencia, son los temas más recurrentes de sus escritos, en los que prima la idea del triunfo del vicio sobre la virtud.

Estos excesos y temáticas non sanctas, le valieron la encarcelación bajo el Antiguo Régimen, la Asamblea Revolucionaria, el Consulado y el Primer Imperio francés, pasando 27 años de su vida encerrado en diferentes fortalezas, hasta el momento de su muerte, a los 74 años.
Su nombre quedó para siempre en la historia al convertirse en sustantivo. Desde 1834, la palabra "sadismo" aparece en el diccionario en varios idiomas para describir la propia excitación producida al cometer actos de crueldad sobre otra persona.

A lo largo de su excéntrica y perversa vida, el "Marqués de Sade" dejó muchos pensamientos que retrataban su verdadera esencia. Acá algunas de sus más famosas frases.
Frases del Marqués de Sade
- "La crueldad, lejos de ser un vicio, es el primer sentimiento que imprime en nosotros la naturaleza".
- "La idea de Dios es el único error por el cual no puedo perdonar a la humanidad".
- "Ninguna religión vale una sola gota de sangre".
- "Un amigo es alguien con quien se cuenta cuando se siente uno muy débil para hacer algo por sí mismo".
- "Respetemos eternamente el vicio y no combatamos sino la virtud".
- "Solamente a través del dolor puede alcanzarse el placer".
- "Mátenme de nuevo o tómenme como soy, porque no cambiaré".
1Comer este tipo de pan puede ayudar a aliviar la constipación, según un nuevo estudio
2Con final inesperado: sorprendió a su exesposa con una torta para celebrar los cinco años de divorcio y se volvió viral
3¿Dar un paseo cuenta como ejercicio? La advertencia de un cardiólogo: “Hay que caminar a un ritmo rápido para que el corazón se acelere”
4En el bosque, estaba a horas de morir congelado cuando alguien lo encontró: “Lo abracé para que no se desmayara”






