Las propuestas de billetes feministas para reemplazar a los de animales

Una propuesta de billetes feministas
Una propuesta de billetes feministas Crédito: Captura de pantalla
(0)
3 de febrero de 2020  • 11:44

Luego de que se firmara el convenio para la creación de los nuevos billetes, Victoria Freire, coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, propuso referentes del feminismo para reemplazar a los animales utilizados durante la gestión de Mauricio Macri.

"En unos meses vuelven lxs próceres a los billetes, se van los animalitos de Macri y por primera vez va haber paridad de género. A nosotras se nos ocurrió ir un pasito más allá y armamos una serie de billetes feministas", escribió la socióloga en su cuenta de Twitter.

Eva Duarte de Perón, Azucena Villaflor, Juana Azurduy, Cecilia Grierson, Lohana Berkins, Alfonsina Storni y Carlos Jáuregui fueron las personalidades de la historia argentina elegidas por Freire. Cada una de ellas, fueron publicadas en su Twitter con el diseño de Renata Maestrovicente.

Cada prototipo tenía a la figura elegida, con su descripción correspondiente. Por ejemplo, el primer posteo decía: "$1000, Evita, la abanderada de las descamisadas y descamisados". En el de $500, "Azucena Villaflor, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y detenida-desaparecida". Mientras que en el $200, aparecía "Juana Azurduy, guerrillera de la Patria Grande y una de las verdaderas Libertadoras".

Entre otros tantos, se destacaron los de 50 y 10. En el primero, la funcionaria propuso a "Lohana Berkins. Activista travesti, principal promotora de la Ley de Identidad de Género". Y en el segundo, "Carlos Jáuregui. Fundador y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, encabezó la primer Marcha del Orgullo en nuestro país".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.