Leandro Erlich, el artista argentino que llevó los embotellamientos a las playas de Miami

El caos de Miami en las playas gracias al arte
El caos de Miami en las playas gracias al arte Fuente: AFP
(0)
3 de diciembre de 2019  • 15:45

Leandro Erlich, un artista conceptual argentino, exhibió el pesado tránsito vehicular del Sur de Florida en una playa de Miami Beach, aledaña a Lincoln Road, epicentro de la ciudad estadounidense.

La obra, que se emplazó días antes del comienzo de Miami Art Week 2019, consta de la escultura de 66 vehículos -entre automóviles y camiones- cubiertos de arena y diseñados en tamaño real.

"Order of importance" (Orden de prioridades), el título del trabajo de este artista de 46 años que reparte su trabajo entre Buenos Aires y Montevideo, apunta a generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

"Tiene que ver con entender cuáles son nuestras prioridades a la hora de pensar en nuestro futuro… los carros han sido un símbolo de autonomía y libertad, pero no necesariamente avanzamos cuando conducimos", explicó Erlich al respecto. Y agregó: "Miami es testigo de primera fila del cambio climático".

Una afirmación del artista que se condice con la realidad. De hecho, según la organización World Resources Institute (WRI), Florida es la región de Estados Unidos "más vulnerable" a los impactos del cambio climático debido al aumento del nivel del mar, las inundaciones y una mayor actividad ciclónica.

"Orden de prioridades", fue un encargo excepcional de las autoridades de Miami,ya que es el primero que le proponen a un artista desde 1983. La obra, la más grande producida por Erlich hasta el momento, se podrá ver hasta el 15 de diciembre, cuando culmine Miami Art Week 2019.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.