srcset

CONTENT LAB PARA Estilo Pilar

Lo mejor del paisajismo y arte local en Estilo Pilar

(0)
4 de abril de 2019  • 15:41

Hasta el 28 de abril podrá visitarsela 17°edición deEstilo Pilar, la muestra de decoración, arte y paisajismo que se realiza a beneficio de los consultorios odontológicos,"Amigos del Pilar". Este año, la expo tiene como temática: El Bosque y está abierta al público de jueves a domingo (excepto domingo de Pascua) de 11 a 19 hs, en Azzurra Tortugas.

En su edición 2019, Estilo Pilar abre sus puertas para exponer los espacios más creativos en la materia
En su edición 2019, Estilo Pilar abre sus puertas para exponer los espacios más creativos en la materia

En su edición 2019, en Paisajimo son presentados 11 espacios, cada uno con la impronta de sus creadores que prepararon sus proyectos con dedicación. "El público que visita Paisajismo, va encontrarse con un paseo de distintos jardines engamados con la naturaleza que rodea a todo el espacio y tiene que ver con la consigna de este año. Pensamos el leitmotiv"Nuestras raíces", porque está rodeado por una arboleda imponente y queremos transmitir la alegría de volver a nuestras raíces conectándonos con la naturaleza, destaca Elfi Escudero, Directora de Paisajismo de Estilo Pilar.

Bajo su dirección, el área y los espacios de Paisajismo quedaron en manos de equipos y expositores reconocidos a nivel nacional, se destacan Viviana Fortunati, Logan Sanguinetti Paisajismo, Paula Tarditi, Centro Formación Profesional Municipal Luis Lagomarsino, Le Muguet y Plantar, entre otros.

"Los visitantes no solo van a pasar un buen rato sino también se van satisfechos por colaborar con una buena causa social. La idea es mostrarle al público las últimas tendencias en cuanto a diseño y plantas, y cómo las dos maridan con la decoración, para hacerlo un lugar receptible y amigable", señala Elfi Escudero.

A su vez, Estilo Pilar ofrece a sus visitantes un Paseo de Compras. "En lo que refiere a jardinería se ofrecen muebles de exterior, macetas, fogones, objetos decorativos, todo lo que un espacio exterior pueda necesitar". En materia de decoración general, la oferta es nutrida con más de 30 puestos.

Jurados y premiación

El jurado encargado de visitar todos los espacios, evaluarlos y elegir a los ganadores estuvo compuesto por: Mónica Nougués, Eduardo Stafforini y Lucía Cane. A su vez, en total se entregaron cuatro premios: un primer premio y una mención correspondiente a Estilo Pilar; y un primer premio y una mención de parte de la Revista Jardín.

El primer premio de Estilo Pilar y de Revista Jardín fue recibido por Paola Soriano de "Le Muget Paisajismo" en reconocimiento a su espacio "Una sala de estar en la naturaleza", ella afirmó estar "doblemente feliz" ya que es la primera vez que participa en Estilo Pilar y sintió el reconocimiento a su esfuerzo.

"Se trata de disfrutar el momento,algo que hoy nos cuesta tanto, porque nos centramos en el trabajo y tal vez llega el fin de semana y queremos reposar y descansar y quise hacer eso, hacer de cuenta que era fin de semana y que estoy en mi casa, cómo quiero estar y dónde quiero estar", explicó Paola Soriano, en cuanto al sentido que le dio al espacio y al mensaje que quiso transmitir con él.

Por su parte, la segunda mención de Estilo Pilar la recibió el Estudio Paula Tarditi por su espacio "El descanso", donde quedó plasmado el concepto original que ella entiende por descanso y relajación. "Este lugar espera tanto a los caminantes como a los que trabajan en home office, atravesando un gran pórtico que los invita a vivir y sentir el bosque volviendo a las raíces", aseguran.

Por último, la mención especial de Revista Jardín la recibieron Carolyn Logan y Mate Sanguinetti por su espacio "Jardín de Mariposas". "Está todo pensado, básicamente, en herbáceas nativas, todas con algún interés floral ya sean hospederas o nectaríferas pensando en las mariposas, es también una vuelta a la consciencia de la riqueza en la fauna argentina", señalaron Logan y Sanguinetti.

Cultura & arte

Darle un lugar preponderante a la cultura a través de la muestra de arte, es uno de los objetivos de Estilo Pilar.Más de 21 obras han sido expuestas y todos los espacios de arte se encuentran ubicados en el edificio Fresno. Allí cada obra es única.

En la planta baja se encuentran las obras de artistas como: Gloria Moller, Silvana Timo, Espacio Chiviló, Ángeles Pujol, LalyBrosens, María Loza y Alejandra Pietranera.Por su parte, Clara Frers, Alejandra Chillari, Yanina De Martino, María Inés Patrón Costas, Adriana Ares, Pallets de Vida y Nora Strocovsky expusieron sus obras en la planta alta del lugar.

Jurados y ganadores

Primer premio de Estilo Pilar en Arte de Yanina Demartino.
Primer premio de Estilo Pilar en Arte de Yanina Demartino.

El jurado encargado de evaluarlas y seleccionar a los ganadores fueron: María Claudia Defante, Victoria Pandolfo, Zulema Maza y Graciela Smith. Por su parte, en la categoría Arte fueron entregados dos premios y una mención especial de parte de Revista Magenta y un premio y una mención de Estilo Pilar.

La mención especial de Revista Magenta la recibió Clara Frers, quien expuso sus obras "Esperanza" y "Garza". El segundo premio fue para YvoneDelor, artista plástica que realiza obras con objetos deshechados.Finalmente, el primer premio de parte de la revista lo recibió Alejandra Chillari por su obra "El camino del peregrino".

Asimismo, se le entregó la mención especial a Silvana Timo por su obra "Paraísos opuestos", y el primer premio se lo llevó Yanina De Martino gracias a su obra "Con el correr del tiempo".

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.