Te damos las respuestas correctas a las preguntas más frecuentes (y difíciles) a las que nos someten las mujeres todos los días; opiná.
1 minuto de lectura'
Por Alejo Kraus.
¿Cómo se contestan esas preguntas dificilísimas a las que nos someten las mujeres a diario, sin poner en peligro la relación (o la propia cordura)? Te damos las respuestas correctas para probar tu destreza. Lo que vas a leer está basado en hechos reales y comprobado empíricamente, sin poner en riesgo la vida de ningún animal... Bueno, tal vez algún hombre haya salido lastimado en algún experimento casero.
<b> 1. Cuando preguntan: </b>
Respuestas comunes:
a) "No sos gorda."
b) "No, al contrario."
c) "Hay otros que te quedan (mucho) mejor."
Lo que ellas quieren escuchar:
"Obvio que no".
En este caso, jamás te salgas del libreto; ninguna otra respuesta es correcta -ni aunque tu mujer esté embarazada de ocho meses o se haya puesto un disfraz de foca.
<b> 2. Cuando preguntan: </b>
Respuestas comunes:
a) "No, ese vestido es muy moderno (corto, estridente, de la temporada pasada)."
b) "Sí, pero me gustaba más lo que tenías puesto el otro día."
c) "Te queda bien ese color."
Lo que ellas quieren escuchar:
"Estás hermosa."
Dejá las críticas específicas y charlas de moda para sus amigas. Ella no te quiere por tus opiniones eruditas sobre las tendencias de esta temporada.
<b> 3. Cuando pregunta: </b>
Respuestas comunes:
a) "Ahora no, estoy ocupado. Después veo".
b) "¿Por qué mejor no llamás a un técnico?"
c) "Me encantaría, pero no tengo tiempo. Sabés que la electricidad (carpintería, computación, finanzas) no es mi fuerte."
Lo que ellas quieren escuchar:
"Seguro." / "Siempre." / "Obvio." / "Por supuesto." / "Sí, mi amor."
Es tu oportunidad para recordarle una de las tantas razones por las que le gusta tenerte cerca, aunque seas un poco salvaje y peludo. Podés levantar cosas pesadas, abrir frascos de mermelada "imposibles", cambiar lamparitas y ruedas pinchadas.
<b> 4. Cuando preguntan: </b>
Respuestas comunes:
a) "Sip (porsu)."
b) "Claro, ¿cómo no te voy a querer, si estás más buena que una triple hamburguesa con queso?", o "¡Te quiero casi tanto como a la Academia!"
c) "¿Por qué siempre me hacés esa pregunta?"
Lo que ellas quieren escuchar:
"Te quiero." / "Te amo."
Ella quiere que se lo digas, que esas palabras salgan de tu boca. No es momento para ser gracioso o hacer chistes, así que evitá el sip, afirmativo y -el peor-: seh.
<b> 5. Cuando preguntan: </b>
Respuestas comunes:
a) "Vos sos mi problema".
b) "Que pienso demasiado las cosas." / "Que soy demasiado bueno." / "estoy con unos temas de laburo."
c) "No tengo ningún problema."
Lo que ellas quieren escuchar:
"Te quiero." / "Estoy enamorado de vos."
La clave está en neutralizar su ataque con amor. Si ella insiste o contraataca con algo como "¿Y qué querés decir con eso?", huí rápido, así sea por la ventana.
<b> 6. Cuando preguntan: </b>
Respuestas comunes:
a) "En nada."
b) "En algo que me pasó hoy en el trabajo, no importa, es largo de explicar…" / "En esa rubia imponente que acaba de pasar, ¿no la viste?"
c) "En vos."
Lo que ellas quieren escuchar:
Acá no hay respuestas correctas, no hay nada que realmente quieran escuchar. Es uno de esos momentos en los que, no importa lo que digas, nada las va a conformar. Por eso, es una buena oportunidad para "darle una lección" e intentar librarte de esta pregunta molesta para siempre. Así que contestá algo como:
a) "En el gol de Bottinelli en la Bombonera en enero 2007, con pase de Rivero, que puso a San Lorenzo 2 a 0 frente a Boca. ¡Fue un golazo, no sabés!"
b) "En el funcionamiento de un motor de ocho cilindros en V, cómo es el tema de pistones, porque es complicado. Son motores muy potentes, ¿sabés? Es interesante porque…"
No, no sabe y no le interesa en lo más mínimo. Si le das una respuesta así de aburrida e ininteligible para la mayoría de las mujeres, es muy probable que nunca más quiera saber en qué pensás cuando te colgás con los ojos en blanco, porque la respuesta sólo logrará hacerla bostezar.
<b> 7. Cuando preguntan: </b>
Respuestas comunes:
a) "No sé, pero apurate que nos tenemos que ir."
b) "Ninguna de las/los dos."
c) "Los/Las dos son lindos. Me da lo mismo." / "Me da igual."
Lo que ellas quieren escuchar:
"Ésa." / "Prefiero la azul."
Siempre elegí una de las dos opciones, aunque realmente te dé igual o, incluso, no la prefieras. No importa: tomá una decisión y mantenete firme (aunque, en serio, te dé lo mismo). Por dos razones: la primera es que es la forma más fácil, rápida y efectiva de terminar con el asunto; si no, podés pasarte horas viéndola dudar, alentándola a elegir una o la otra. La segunda es que a nadie le gusta un hombre sin opiniones y gustos claros, o aquél que no se anima a decir lo que piensa.
Para vos, ¿cuál es la respuesta que nunca falla con tu mujer? ¡Opiná!
1El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
2El pediatra Montes de Oca explicó cómo hacer la maniobra de Heimlich en niños: el paso a paso
3Cómo calcular la edad de tu gato y saber si ya es un adulto mayor
4Por qué los fabricantes de automóviles de lujo construyen ostentosos rascacielos






