Los dos tips de Mark Zuckerberg para cuidar el dinero
A pesar de ser el quinto hombre más rico del mundo, hay dos claves de ahorro que cumple a rajatabla
3 minutos de lectura'
Mark Zuckerberg creó un imperio en las redes sociales. Según Forbes, el dueño de Facebook, Instagram, WhatsApp, Oculus, Giphy y Mapillary acumula una fortuna de 129 mil millones de dólares, lo que lo posiciona en el puesto número 5 entre las personas más ricas del mundo. A pesar de contar con un altísimo nivel económico, no demuestra que lo tiene. Decidió tener una vida con un bajo perfil y evitando lujosos gastos. En este aspecto, dio dos consejos para cuidar el dinero.
A los 37 años, el dueño de Facebook es un reconocido magnate pero tanto su aspecto como su actitud no deja al descubierto que podría comprar todo lo que se le ocurra. Es que el perfil bajo de Mark se traslada también a, por ejemplo, su vestimenta, ya que frecuentemente repite el look en el que combina un jean, una remera y una campera de algodón. Al igual que Steve Jobs- creador de Apple- el estilo informal, cómodo y barato es el elegido para todas sus tareas diarias.

Y esta elección de sus look no es ingenua, sino que forma parte de uno de los dos tips de ahorro que según Mark Zuckerberg pone en ejercicio a la hora de cuidar su fortuna. Tanto él como su esposa, Priscilla Chan, utilizan indumentarias tanto económicas como básicas para tener la posibilidad de hacer distintas combinaciones. Por ese motivo, la ostentación queda fuera en este aspecto de la vida familiar.

El segundo consejo que lanzó el millonario es no gastar en lujosos autos. Si bien los vehículos más costosos tienen más comodidades y detalles que lo hacen atractivos a la vista, el dueño de Facebook tiene austero Volkswagen Golf GTI, valuado en 30 mil dólares. Además del ahorro que le supone, también le da seguridad ya que este coche le permite trasladarse sin llamar la atención ante posible robos, por ejemplo.

Estos dos tips de ahorro son los que el ahora millonario aplica desde el comienzo de su carrera en las redes sociales, cuando soñaba crear esa comunidad que, hoy en día, es una realidad mundial. Pero claro que con el crecimiento de su fortuna, supo que aquel dinero ganado debía ser invertido apropiadamente para que no se esfume en gastos innecesario. Por esto, decidió destinar y recomendar enfocarse en el negocio de bienes raíces, como en la compra de propiedades viendo este negocio como una inversión a largo plazo: su última adquisición fue una casa en Palo Alto, California, valuada en 7 en millones de dólares.
Otras noticias de Trends
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
3Por qué los fabricantes de automóviles de lujo construyen ostentosos rascacielos
4El motivo por el que recomiendan limpiar la entrada de las casas con vinagre






