Los mejores cursos sobre vinos y coctelería

Te acercamos una selección de talleres sobre vinos y otras bebidas para que empieces a planear el 2010.
(0)
29 de diciembre de 2009  • 13:58

Por Alejandro iglesias.

Escuela Argentina de Sommeliers

Es una de las instituciones pioneras en la formación de sommeliers en la Argentina. Cuenta con una atractiva variedad de cursos para los gourmand que desean saciar sus ansias de conocimiento. Todas las clases cuentan con degustaciones de productos especialmente seleccionados.

Durante enero y febrero se realizarán charlas informativas y temáticas a cargo de su directora, Marina Beltrame.



Los imperdibles:

Taller de degustación de vinos: es un curso avanzado para quienes ya dieron los primeros pasos en los caminos de Baco. Durante sus cuatro clases se perfeccionan las técnicas de cata, las cepas y los diferentes estilos de vinos.

Taller de aromas, "El alma del vino": el químico perfumista Bernardo Conti brinda sesiones para entrenar y agudizar el olfato.

Introducción al mundo de las cervezas: un recorrido por la historia de esta popular bebida, sus diferentes estilos y opciones de elaboración.



Además hay cursos de café; yerba mate; aperitivos, destilados, licores y quesos, entre otros.

Consultas: Maipú 934 Piso 1, Buenos Aires - www.sommeliers.com.ar – info@sommeliers.com.ar - 4313-5166

Escuela Argentina de Vinos

Siempre han marcado una diferencia a la hora de profundizar en la enología. Entre sus docentes se encuentran especialistas de larga trayectoria que comparten sus conocimientos tanto en técnicas de elaboración y de degustación.



Los imperdibles:

Enología: un curso de 27 clases pensado para quienes desean elaborar su propio vino. Contenidos teóricos y prácticos de enología y viticultura.

Marketing aplicado al negocio del vino: análisis de herramientas y casos para aprender a moverse en este ámbito cada día más competitivo.

Vinos y viñedos del Nuevo Mundo: un curso que invita a recorrer a los nuevos productores, sus características y cepas emblemáticas, con degustaciones comparativas de vinos de origen.



Además dan cursos de cata profesional, evaluación de alimentos y té, entre otros.

Consultas a: Gorostiaga 1693, Buenos Aires - www.earvinos.com.ar – cursos@earvinos.com.ar - 5778-1422

Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (C.A.V.E.)

Ofrece cursos de iniciación y perfeccionamiento.



Los imperdibles:

Curso inicial de coctelería: con una barra profesional como aula, se aborda este fascinante mundo y se brindan todas las herramientas para ser el barman del grupo.

Curso de maridajes y apreciación gastronómica: secretos para lograr el mejor acuerdo entre platos y bebidas.

Whiskies y maltas: mitos, técnicas de degustación y algunas recetas de cócteles con esta legendaria bebida.

Además hay cursos de: Servicio de mesa y Avanzados de vinos.

Consultas a: Talcahuano 1207, Buenos Aires - www.cave.com.ar - info@cave.com.ar – 4812-3412

DESTACADO

Examenes para Master Sommelier

De la mano de la Asociación Argentina de Sommeliers llega al país "The Court of Master Sommeliers", que tomará los exámenes de Master Sommelier.

La evaluación se desarrollará a fines de abril y se podrán realizar dos niveles en los que se perfeccionarán los conocimientos del mundo del vino.



Para inscripciones y mayor información: info@aasommeliers.com.ar , visitar visitar www.aasomeliers.com.ar y www.mastersommeliers.org

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.