Luz Cipriota. Su nueva vida en Madrid: trabaja en tevé y filmó con Woody Allen

Recientemente separada del actor español, Andrés Velencoso, la actriz argentina disfruta de un eximio presente laboral
Recientemente separada del actor español, Andrés Velencoso, la actriz argentina disfruta de un eximio presente laboral Fuente: Archivo
Paula Galloni
(0)
24 de septiembre de 2019  • 17:31

Es difícil hacer el cálculo de cuánto tiempo hace que estoy en Madrid. Vine por primera vez hace dos años, pero estuve yendo y viniendo; recién me instalé en abril pasado", dice Luz Cipriota (33), que está extasiada tras su debut en la escena española con la obra Parque Lezama, dirigida por Juan José Campanella. Sucedió el miércoles 28, en el teatro Fígaro de Madrid, y el éxito fue tal (a sala llena y con aplausos de pie al final) que ya proyectan seguir en cartelera hasta enero de 2020. "En este tiempo también hice una participación en una película de Woody Allen, que todavía no se estrenó y tiene como nombre provisorio Rifkin's Festival. Para mí fue un sueño, ojalá en unos meses pueda contar un poco más sobre esa experiencia. Esto es lo que vine a buscar a España: oportunidades diferentes y siento que lo estoy logrando", reconoce.

Aunque con Velencoso tenían una relación desde fines de 2017 y ya convivían, el noviazgo se terminó hace pocas semanas. Reservada con su vida sentimental, Luz prefiere no dar muchos más detalles sobre la ruptura y disfrutar de su buen presente como actriz.
Aunque con Velencoso tenían una relación desde fines de 2017 y ya convivían, el noviazgo se terminó hace pocas semanas. Reservada con su vida sentimental, Luz prefiere no dar muchos más detalles sobre la ruptura y disfrutar de su buen presente como actriz. Fuente: Archivo - Crédito: Guille Sola

Tengo muchos pendientes en la vida. En lo profesional, estoy desarrollando un programa infantil propio; en lo personal, me gustaría formar una familia
Luz Cipriota

"Vine a España a buscar oportunidades y siento que lo estoy logrando", sostuvo la actriz
"Vine a España a buscar oportunidades y siento que lo estoy logrando", sostuvo la actriz Fuente: Archivo - Crédito: Guille Sola

-¿Qué es lo que más te enamoró de la ciudad?

-España era una cuenta pendiente, no conocía. Además, cuando llegué, empezaba el boom de las series españolas y me daba curiosidad. Había trabajado en Italia, en México y en Brasil, y vine con la misma curiosidad con la que descubrí los otros países. Madrid me encantó. Tiene parecidos con Buenos Aires, pero la diferencia abismal está en la sensación de inseguridad, que acá no existe. Sentirte segura me parece impagable y esa es una de las razones por las que elijo estar en España. Se me hace difícil porque, obviamente, extraño mucho Buenos Aires, donde está mi familia y mi gente, pero también soy inquieta y me gusta vivir experiencias en diferentes lugares. Y lo rico que se come, no se puede creer.

-¿Cómo te recibieron los españoles?

-Enseguida conocí gente, tuve mil planes para hacer... Madrid resultó ser una ciudad amigable. Todo el mundo te dice que muy poca gente es realmente de Madrid, la mayoría son de otras ciudades. Entonces son muchos los que están en la misma que vos, buscando departamento o trabajo. Por eso son todos solidarios a la hora de recibirte y sumarte a sus programas.

-¿Cómo es un día en tu vida?

-Es difícil decirlo, no tengo una rutina. Recién esta semana, que empecé con el teatro, estoy organizándome. Obviamente, empezar de cero en otro país te genera cierta inestabilidad, pero tengo que reconocer que me gusta no tener rutina, no sirvo mucho para eso. Y en septiembre voy a arrancar a dar clases a chicos, es lo mismo que hacía en Buenos Aires. Es un espacio que amo. Y además extraño mucho a mis sobrinos, conectar con chicos es una manera de estar con ellos. Por supuesto que también tomo seminarios de actuación. Es llamativo que los profesores más destacados de actuación, los que te recomiendan acá en España, son todos argentinos. Es decir que, en algún punto, siento que la formación que tuve va muy por la línea de lo que buscan acá. Y también voy a castings. Cada día es una aventura.

-¿Cómo te llevás con la vida virtual?

-Les dedico bastante tiempo a las redes porque me gusta estar en contacto con la gente. Siendo actriz estoy agradecida con el público que enciende el televisor o me va a ver a obras de teatro o al cine. Para mí, Instagram es un canal directo, enriquecedor, para estar en contacto con la gente que me sigue y acompaña. Por suerte, sólo recibo buena onda, soy una afortunada. No me gusta hacer de las redes sociales una cosa meramente comercial, me cuesta mucho, pero entiendo que es también una fuente de trabajo. Y obviamente, no tengo ningún problema en desconectarme, ¡soy humana! Como me gusta transmitir buena onda y energía positiva, si algún día veo que estoy "pum" para abajo, elijo no postear.

Estoy soltera, con Andrés terminamos en buenos términos. Estoy tranquila y feliz
Luz Cipriota

-Recientemente tuviste un período de inactividad en las redes. ¿Cómo está tu corazón? [a fines de 2017 se puso de novia con el modelo y actor español Andrés Velencoso].

-Soy reservada en ese sentido. Sólo te puedo contar que estoy soltera. Terminamos en buenos términos. No tengo mucho más que agregar. Estoy tranquila y feliz.

-¿Tenés pendientes en tu vida?

-¡Sí, gracias a Dios! Tengo muchos. A nivel profesional, hay proyectos que me gustaría hacer; de hecho estoy desarrollando un programa infantil propio y pongo mucho las energías en eso. En lo personal, me gustaría formar una familia. No es el momento, pero es algo "pendiente" que me gustaría cumplir algún día.

Su vínculo con Juan José Campanella se inició tiempo atrás, cuando participó de la película El cuento de las comadrejas.
Su vínculo con Juan José Campanella se inició tiempo atrás, cuando participó de la película El cuento de las comadrejas. Fuente: Archivo - Crédito: Guille Sola

Con su flamante ex, con quien compartió un año y medio de noviazgo de estricto bajo perfil, en el Parque del Retiro en abril de 2019. Dice que una de sus actividades favoritas en la capital madrileña es recorrer las plazas y disfrutar de sentirse segura y a salvo.
Con su flamante ex, con quien compartió un año y medio de noviazgo de estricto bajo perfil, en el Parque del Retiro en abril de 2019. Dice que una de sus actividades favoritas en la capital madrileña es recorrer las plazas y disfrutar de sentirse segura y a salvo. Fuente: Archivo - Crédito: Gtres

Agradecimientos: Pedro Cedeño (maquillaje y peinado), Ana Capel y Anelle Studio (estilismo)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.