Más de 9000 piezas: el kit de Lego más grande del mundo que decepcionó a muchos
1 minuto de lectura'

Esta semana Lego lanzó el set más grande que fabricó hasta el momento: 9036 piezas para replicar El Coliseo. La imitación del monumento histórico de Italia es la nueva apuesta de la famosa marca de juguetes, y los fanáticos tuvieron distintas reacciones. Hubo quienes se desilusionaron al ver el resultado final.
El "kit Colosseum" fue diseñado por Rok Zgalin Kobe y tiene tres diferentes tonalidades para imitar el efecto del desgaste de las paredes. También recrearon 80 de los icónicos arcos y sus respectivas columnas.
"Ojala la gente se sienta inspirada para aprender más sobre el original a través de la experiencia de construir el modelo de Lego", expresó Kobe. En este sentido, la empresa aseguró vía Twitter que este flamante set tiene como objetivo promover los juguetes de construcción como un pasatiempo interesante también para los adultos, y no solo para los niños.

Una vez armado mide 27 centímetros de alto, 59 de largo y 52 de ancho. El tamaño de este nuevo diseño supera al "Halcón milenario", inspirado en la saga de Star Wars, lanzado en agosto de 2017.
También eclipsa al anterior poseedor del título del "Lego más grande": la imitación del Taj Mahal. El nuevo Coliseo estará disponible en las plataformas de venta a partir del 27 de noviembre, y el precio rondará los 550 dólares.

Las reacciones de los fanáticos fueron variadas, pero hubo varios usuarios que expresaron su descontento y compararon el diseño con "un cenicero". Sin embargo, los admiradores de la marca lo consideran como una adquisición infaltable en su colección.
1Comer este tipo de pan puede ayudar a aliviar la constipación, según un nuevo estudio
2“Se fue con la Constitución en la mano”: cómo fueron las últimas horas de Fernando De la Rúa en el gobierno
3Ni la Patagonia ni el Norte: la cascada más alta de Buenos Aires que parece salida de un sueño
4La gelatina, el secreto para mejorar la elasticidad de la piel y lograr un cuello libre de arrugas





