Mascotas: el problema que enfrentarán los perros cuando se termine la cuarentena

El comportamiento destructivo y los ladridos son los principales indicadores de que la mascota está sufriendo, dicen los especialistas
El comportamiento destructivo y los ladridos son los principales indicadores de que la mascota está sufriendo, dicen los especialistas Crédito: Shutterstock
(0)
17 de mayo de 2020  • 17:34

Uno de los pocos aspectos positivos de la pandemia por coronavirus es que le brindó a humanos y mascotas más oportunidades para pasar tiempo juntos durante la cuarentena.

Sin embargo, algunos especialistas ahora advierten que, cuando finalmente llegue el momento de volver a las oficinas, los perros sufrirán ansiedad por separación y aumento de peso .

La veterinaria australiana Kate Adams habló sobre esta problemática. "Los perros son muy sociables, si fuera por ellos, estarían con sus dueños las 24 horas del día. Es inevitable que sea un gran cambio", dijo, citada por el Daily Mail .

En este contexto, aseveró que los perros adoptarán nuevos comportamientos con el fin de la cuarentena: "Pueden hacer de todo, desde masticar cables eléctricos, comer sillones, camas, o incluso algo pequeño como caerse del sofá y lastimarse la espalda".

De acuerdo con la profesional, los perros que fueron adoptados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio son los que más sufrirán, dado que "son los que menos están acostumbrados a no pasar tiempo con sus dueños".

Los perros que durante la cuarentena pasearon o hicieron más ejercicio del usual también podrían subir de peso una vez que sus humanos regresen a la oficina. Para evitar este escenario, Adams recomendó empezar a ajustar la alimentación para que coincida con el cambio en su rutina de ejercicios.

Con los gatos será diferente

Adams dijo que la mayoría de los dueños de gatos no deben preocuparse. "Es más, ni siquiera notarán que se fueron. Honestamente, los gatos probablemente estarán muy contentos cuando todos volvamos al trabajo", afirmó Adams y agregó: "Probablemente dirán, 'Bueno, adiós, quiero que me devuelvan esta casa ahora mismo''.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.