¿Cómo eliminar los pelos de mascota de la ropa y los muebles?
Claves para que gatos y perros no dejen demasiados rastros y que el hogar se vea reluciente; lo que hay que saber
3 minutos de lectura'

Al tener una mascota -más comúnmente un gato o un perro- en casa, todos los responsables adoptan el compromiso desafiante que puede ser mantener la ropa y los muebles lo más libres de pelos posibles.
Aunque nuestros amigos de cuatro patas llenan los hogares de amor y alegría, el recambio natural de sus pelajes puede abrumar las superficies de la casa si no se lo mantiene a raya con algunas recomendaciones especiales para saber cómo eliminar los pelos de mascota de la ropa y los muebles de manera rápida y sencilla:

Utilizar rodillos adhesivos
Los rodillos adhesivos son una de las herramientas más prácticas y efectivas para retirar pelos de la ropa y muebles sin fallar en el intento.
Para llevarlo a cabo, solo se necesita pasarlo sobre la superficie y el adhesivo va a atrapar los pelos al instante sin grandes complicaciones. Asimismo, y si se busca una alternativa mucho más económica, se pueden envolver las mano con cinta adhesiva (con el lado pegajoso hacia afuera) y presionar sobre las superficies afectadas que se deseen limpiar.

Incorporar guantes de goma
Un truco casero muy efectivo es usar los típicos guantes de goma de cocina. Simplemente, hay que frotarlos sobre los muebles o la ropa y la electricidad estática ayudará a que los pelos se agrupen y se desprendan con facilidad.
Por otro lado, una esponja ligeramente húmeda, también funciona bien para atrapar los pelos en superficies en determinados lugares, tales como los sillones y cortinas de la casa.
Pelota de tenis o toallitas húmedas
Para eliminar pelos de mascota de la ropa antes de lavarla, es aconsejable colocar una pelota de tenis o toallitas húmedas dentro de la lavadora.
La fricción va a ayudar desprender los pelos y evitará que se adhieran a otras prendas.
Aspiradoras y cepillos especiales
Usar una aspiradora con boquillas especiales, es una excelente solución para los muebles y alfombras que suelen juntar una cantidad considerable de pelo.
Además, existen cepillos con cerdas de silicona o electrostáticos diseñados específicamente para retirar el pelo de mascota de tapizados y tejidos.

Ropa antiestática y prevención
Optar por ropa hecha de materiales que no acumulen pelo, como el cuero sintético o tejidos lisos, puede reducir la cantidad de pelos adheridos a las prendas.
Además, es recomendable mantener una rutina de cepillado regular para la mascota, dado que va a disminuir de manera notable a cantidad de pelo suelto que se encuentra distribuido por toda la casa.
Soluciones caseras para los muebles
Mezclar agua con un poco de suavizante de telas en un atomizador y rociarlo sobre los muebles puede ayudar a que el pelo se desprenda con más facilidad y en el acto.
Otra opción es utilizar una esponja seca o un paño de microfibra ligeramente humedecido para limpiar las superficies con mayor profundidad.
Eliminar los pelos de mascota de la ropa y los muebles puede parecer una tarea interminable, pero con los métodos adecuados se vuelve mucho más manejable. Incorporar estas técnicas en la rutina diaria te ayudará a mantener el hogar limpio y libre de pelos sin demasiado esfuerzo.
Otras noticias de Cómo hacer
No es decoración. Qué significa poner una herradura en la puerta de la casa, según el Feng Shui
Advertencia profesional. Cuán cierto es que puede prevenirse la miopía al pasar menos tiempo en las pantallas y más al aire libre
Para considerar. Cuántas horas de sueño son necesarias para lograr una recuperación efectiva
1Dos importantes automotrices se alían para crear un auto “económico”
- 2
Buenos Aires CRC, el club de rugby más antiguo de América, venció al más añejo de África en Ciudad del Cabo
3Japón: la historia de Punch, el mono bebé del zoológico que lleva a su peluche por todos lados
4Brilló con Tato Bores, su nombre suena para Gran Hermano 2026 y hoy rompe el silencio sobre la cara oculta del éxito









