Matute, el perro callejero que fue elegido como guardia de seguridad en una farmacia
El animal fue adoptado por tres familias, pero en los 12 años que tiene siempre volvió a la misma esquina; el cargo en el que fue designado es “simbólico” por impedir un intento de robo
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/IHLMUCM2FBFTNFQDE6XRFQDYZY.png)
La historia de un perro callejero se viralizó en las redes sociales luego de ser elegido por los empleados de una farmacia como el guardia de seguridad del local. El curioso hecho sucedió en Villas de Pachuca, México, donde Matute fue designado con un cargo y pasó a formar parte de la plantilla de expertos del establecimiento tras impedir un presunto intento de robo.
La imagen de un simpático perro comenzó a circular como pólvora en las redes sociales y los vecinos salieron a contar las historias con Matute en primera persona. Según dijo una vecina y empleada de la farmacia, desde 2010 el perro es parte del barrio y todos lo conocen. Por eso le hacen caricias cada vez que lo ven caminar por la zona y lo alimentan como a uno más de su familia.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ODVABJZX55EDXGPWVW4PDVRRLA.jpg)
“Matute es un perrito comunitario de la colonia donde vivo, que es Villas de Pachuca; lleva ya varios meses que está todo el día conmigo en mi trabajo” escribió Eli Rivera, una vecina de la zona.
Sin embargo, y muy a pesar de los residentes del barrio, Matute no tiene dueño, nunca lo tuvo y no parece interesado en formar parte de una sola familia. En estos años, tres familias intentaron adoptarlo, pero el animal volvía a la misma esquina donde vivió siempre. En ese lugar está la Farmacia Victoria cuyos empleados lo alimentaron y cuidaron desde siempre.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/PNFKAMJBC5EOHI4I45NPHUYR5M.png)
Así, el perro se adaptó a las rutinas de trabajo de los farmacéuticos y el gerente, quienes comenzaron a madurar la idea de integrarlo a su equipo como “Jefe de seguridad”, ya que siempre se paraba junto a la puerta. “Hoy, oficialmente, mi jefe hizo a Matute parte del equipo, ya trabaja aquí con nosotros en Farmacia Victoria, es jefe de seguridad”, agregó la mujer en el posteo de Facebook.
En las imágenes se puede ver a Matute con el carné colgado en el cuello posando para la cámara. La identificación comprueba que el canino está a cargo de la vigilancia del lugar y con “turno completo, de 9 a 22.30″.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/7GYPLAXLBVEZHL2VOW3AMXW4HI.png)
Según contó uno de los empleados a un medio local, el gesto con el perro “es simbólico” y surgió desde que en una oportunidad llegó una persona sospechosa al lugar y el perro atinó a morderlo, lo que impidió que el presunto delincuente desistiera de ejecutar cualquier maniobra.
LA NACIONTemas
Otras noticias de En las redes
Captado in fraganti. Robó una estatua de un gorila de una tienda de antigüedades y ahora lo busca la policía
“¡Está prohibido!”. Subió a la pirámide de Chichén Itzá y al bajar le pegaron con un palo en la cabeza
"Acá camino sin miedo". Dejó la Argentina por la inseguridad y encontró en una ciudad de Europa lo que buscaba
Más leídas de Lifestyle
"Acá camino sin miedo". Dejó la Argentina por la inseguridad y encontró en una ciudad de Europa lo que buscaba
"No se hace". Es moza y reveló las tres peores actitudes de los clientes con la propina: “Camuflar”
“¡Está prohibido!”. Subió a la pirámide de Chichén Itzá y al bajar le pegaron con un palo en la cabeza
Comidas. Trivia exclusiva: ¿cuánto sabés sobre el asado?