Mauri, el adorable gato aventurero que viaja en tren como un pasajero más
Heli Montonen realizó un viaje de cinco horas junto a su mascota y quedó cautivada al ver cómo el animal disfrutaba del trayecto
2 minutos de lectura'

En Finlandia los pasajeros de tren tienen la opción de ir acompañados de sus mascotas durante todo el trayecto. En el país europeo los gatos, perros y demás animales de compañía son bienvenidos a viajar en tren en los vagones reservados y destinados específicamente a ellos.
Por eso, no es de extrañar encontrarse con alguno de estos animales acurrucados en su manta junto a sus dueños, explorando el mundo asomados por la ventanilla o estirando las patas dando un paseo por el vagón. Este fue el caso del gato Mauri, de seis años, que acompañó a su dueña, Heli Montonen, desde Oulu a Helsinki en tren, las cinco horas de trayecto.
Heli, que tomó el tren para visitar a su novio, decidió matar el tiempo grabando parte de su viaje en video. En las imágenes se puede ver al gato descansando en el asiento contiguo al de su dueña, mirando a través de la ventanilla, tomando un refrescante aperitivo de pepino, o acurrucándose de nuevo en el butaca.

“Es muy tranquilo. Sólo duerme y encima le dan golosinas de pepino, lo que le hace feliz”, dijo Heli a Europa Press.
Otras noticias de Mascotas
1Estaba perdido, lo adoptaron y, en la playa, descubrieron el tesoro de una conexión única: “Siempre sabe dónde estoy”
2Efemérides del 19 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy?
3Fue vendedor ambulante, jugó al fútbol en Europa y fundó un club para sacar de la calle a cientos de chicos: “Irme de mi casa me salvó la vida”
4Fue la primera y única vez que se besaron. Kristin Cabot, la protagonista de la “kisscam” en el recital de Coldplay, rompe el silencio








