Mesas invernadero por coronavirus: el restaurante holandés que encontró una adorable solución

Son cabinas cerradas y transparentes a las que llaman "invernaderos de cuarentena". Permiten que las personas salgan a comer y mantengan la distancia social.
Son cabinas cerradas y transparentes a las que llaman "invernaderos de cuarentena". Permiten que las personas salgan a comer y mantengan la distancia social. Crédito: Instagram Mediamatic ETEN
(0)
11 de mayo de 2020  • 09:55

Un restaurante situado en Ámsterdam, llamado Mediamatic ETEN , dispuso de una serie de novedosas cabinas cerradas y transparentes donde los comensales pueden comer, disfrutar de la vista y mantener la distancia social. La solución parece una opción interesante para la reapertura de locales gastronómicos.

Se los llama también "invernaderos de cuarentena" , tal como informa la CNN. Hasta el momento, se trata solo de un servicio de prueba que se ofrece a familiares y amigos del personal, aunque, según el sitio web del restaurante, las reservas están agotadas hasta fines de junio.

Con un menú vegetariano de cuatro platos, los dueños del restaurante se inspiraron en las salas separadas de ciertos bares franceses, llamadas "chambre separee" para diseñar sus invernaderos. "Es súper acogedor, agradable y la comida es deliciosa" , dijo a Reuters la comensal Janita Vermeulen.

En tiempos donde la recesión económica golpea cada vez más fuerte, la solución propuesta por este restaurante parece una opción viable. La CNN informa que los camareros usan guantes y protectores faciales, además de bandejas largas para trasladar los platos de la cocina hacia las cabinas.

Holanda registra 41.774 casos de contagiados y 5288 fallecidos . Las medidas para evitar la propagación del COVID-19 de los países bajos se cifran en la llamada "cuarentena inteligente" que apuesta a la inmunidad grupal, donde son pocos los negocios que se mantienen cerrados y se apela a la responsabilidad ciudadana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.