Mi mejor lugar. En Punta Cana: una “pequeña Argentina” en un bar paradisíaco
Dejó Argentina, encontró su lugar en el mundo, y un bar en la playa que hasta festeja el 9 de julio y el Día de la Patria.
4 minutos de lectura'

“¿A quién no le encantaría vivir en el Caribe? Es el sueño del pibe”, pensó Pablo Rojas Paz mientras fantaseaba con la posibilidad de cambiar su destino.
Oriundo de Tucumán, sentía que era tiempo de explorar otras formas de vida, pero le costaba soltar aquellos temores paralizantes que le impedían dar el salto de fe hacia un nuevo mundo. Pero, a pesar de los miedos y tras una promesa de año nuevo, finalmente decidió dejar suelo argentino para vivir en Punta Cana.

El mejor lugar en Punta Cana: “Es una pequeña Argentina”
El impacto de la llegada fue maravilloso. Pablo consiguió un trabajo estable en una reconocida cadena hotelera y, en su nueva cotidianidad, reveló en los rostros de los lugareños las marcas de una cultura signada por el agradecimiento ante el simple hecho de estar vivos y una comunidad dedicada a brindar alegría a los visitantes que arribaban naturalmente contentos.
“A los locales se los ve perpetuamente felices, con o sin dinero en el bolsillo, bailando, saludando a todo el mundo aun sin conocerlo. Es su costumbre y lo sienten así, ya sea que estén trabajando en un hotel, en la calle, en la playa o donde sea”.

Y fue en la playa, que Pablo descubrió su lugar favorito, no solo en Punta Cana, sino en el mundo. En aquel rincón reveló que el mate, los asados del domingo, la típica juntada argentina después del fútbol con amigos, y las empanadas, eran rituales presentes, que no tenía por qué extrañar de su país de origen.
“Este lugar, tan querido, se llama Soles y queda en la región de Los Corales. Es un bar que tiene más de 17 años y ya es un histórico de la zona. Se encuentra sobre la playa y el dueño es un chico argentino, Taro, que en este espacio decidió celebrar todas nuestras costumbres argentinas”, cuenta Pablo con una gran sonrisa.

“Es mi lugar preferido en el mundo porque combina el paraíso de Punta Cana, con una pequeña Argentina y, a su vez, se funde con el resto de las naciones, representadas por los miles de turistas”, continúa complacido.
“Acá se puede tomar un cafecito con un Havanna, se hacen los asados de los domingos, se festejan los 25 de mayo y 9 de julio con nuestras comidas típicas y regionales. Siempre hay una buena ocasión para juntarnos entre compatriotas. Y, más allá de nuestros rituales, acá, después de las 12 del mediodía se puede disfrutar de muy buenos DJ´s y un ambiente internacional”.

“Acá soy feliz todos los días”
Pablo y su grupo de más de veinte amigos argentinos juegan al fútbol todos los lunes y jueves. A fin de año, entre todos juntan dinero para organizar la ya famosa juntada de fútbol y festejan en el bar Soles con asado a lo grande. Y para la tan esperada ocasión, también se suman personas del mundo entero para celebrar a pura alegría.
“Tal vez esta sea también la razón para no volver más que de vacaciones a la Argentina. Acá no perdí mis raíces y Punta Cana es mi lugar en el mundo, sin dudas. Hay una frase simple que repito a cada momento: ¡Qué lindo que es vivir acá! La digo con sinceridad porque en Punta Cana disfruto y soy feliz todos los días”.

“Acá entendí que la vida es corta, que hay que disfrutarla lo más que se pueda. Que debemos luchar por ser felices, con o sin dinero, y que hay que ayudar sin esperar nada a cambio. Me convertí en una persona más mundana, rústica en el mejor de los sentidos -los que acompañan a la naturaleza- así como más sencilla. Acá aprendí que donde hay poca risa hay poco éxito, que la gratitud atrae la abundancia”.
***
Si conocen Punta Cana y tienen allí un rincón favorito, nos encantaría que lo compartan en los comentarios.
*
En breves postales, “Mi Rincón Favorito” es una sección que invita a todos los argentinos (de acá y del mundo) a compartir su lugar preferido en el suelo que hoy habitan y tan bien conocen, ya sea un paisaje, un museo, un restaurante, o un rincón perdido. Aquello que vale la pena conocer no siempre se encuentra señalado en el mapa y, tal vez, entre todos podamos descubrir un poco más de la Argentina y el resto del planeta. Si tenés un rincón favorito para compartir podés escribir a mirinconfavoritoLN@gmail.com









