Millones y escándalo: comenzó uno de los divorcios más caros de la historia
1 minuto de lectura'

La semana próxima comenzará la batalla de divorcio más cara de la historia británica. La fortuna en cuestión asciende a 453 millones de libras esterlinas (602 millones de dólares) e incluye mansiones de lujo, un superyate, un helicóptero, un jet privado y una colección de arte con piezas de Mark Rothko, Andy Warhol y Damien Hirst.
La responsable de llevar adelante el litigio es Tatiana Akhmedova, quien responsabilizó a su exmarido, Farkhad Akhmedov, oligarca y aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, y a su hijo Temur Akhmedov de ocultar cientos de millones en activos para evitar pagar el acuerdo que le otorgó el Tribunal Superior de Londres en 2016. Así lo informó el diario The Guardian.

Ese año, la pareja se divorció y un juez le otorgó a Tatiana una participación del 41,5% de la fortuna familiar de 1000 millones de libras (1330 millones de dólares). Sin embargo, el acuerdo continúa sin ser ejecutado. Incluso, el magnate había dicho anteriormente que haría todo lo posible para revocar lo que considera "un juicio y una sentencia equivocada".
Según Tatiana, su exmarido transfirió a su hijo efectivo y activos para ocultar su fortuna y evitar pagarle el acuerdo, que asciende a 453 millones de libras (602 millones de dólares). Sin embargo, ambos hombres aseguran que la mujer estaba al tanto de los obsequios realizados de padre a hijo, que incluyen, por ejemplo, un departamento de 30 millones de libras (casi 40 millones de dólares) en un exclusivo barrio de Londres.

En las últimas dos semanas, Tatiana avanzó con su demanda. Ganó órdenes judiciales para allanar el lujoso apartamento de su hijo en búsqueda de pruebas, y hasta obligó a Google a que entregara el contenido de los correos electrónicos. En el registro se incautaron 58 dispositivos, 47 de los cuales pertenecen a Temur, entre los que hay cuatro Xbox y una consola PlayStation.
Temur, de 27 años, no se lo perdona. El joven aseguró que más allá de lo que suceda en la corte, nunca se reconciliará con su madre, porque ella tuvo un "un comportamiento escandaloso y vengativo". A su vez, agregó: "Ella fue una buena madre, pero ahora no le agrado porque no estoy de su lado. Nunca me imaginé yendo contra mi propia sangre. Ella solo busca venganza. ¿Cómo podés dar a luz a tus hijos y luego luchar contra ellos en la corte?".

Temur tiene una orden de congelamiento mundial que le impide transferir fondos o vender activos. Además, la disposición limitó sus gastos semanales a 3000 libras. Cuando el joven se enteró de lo sucedido, le envió un mensaje de texto a su madre y le preguntó por qué estaba haciendo todo esto.
"Si mi madre estuviera en la calle, lo entendería totalmente", contó en la entrevista telefónica al medio británico. "Nunca permitiría que eso sucediera, pero ella vive una muy buena vida. Ella siempre está de vacaciones, siempre viajando. Veo sus actualizaciones en WhatsApp, estuvo en Ibiza hace unas semanas y en Italia", sostuvo.
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto
3Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología
4En fotos. Todos los invitados a la 16° Fiesta del Polo en el Hipódromo de Palermo





