Mini lemon pie

(0)
5 de diciembre de 2013  • 14:34

Ingredientes



120 g de manteca

4 cdas. de azúcar

250 g de harina

ralladura de 1 limón

1 huevo



Para el relleno

1 huevo

1 taza de azúcar

4 cdas. de fécula de maíz

500 cc de agua

jugo de 2 limones

ralladura de 1 limón



Para el merengue

3 claras

150 g de azúcar

agua

Preparación

  • Procesá el azúcar y la harina con la manteca fría, incorporá la ralladura y el huevo, y formá el bollo agregando, si hace falta, 1 cda. de agua helada. Dejá descansar en frío 30 minutos.
  • Estirá y forrá moldes de tarteletas de 6 cm enmantecados. Cubrí la masa con papel manteca. Llená con garbanzos y cociná a blanco, en horno precalentado moderado, 10 minutos. Después retirá los garbanzos y horneá 5 minutos más.
  • Mezclá todos los ingredientes del relleno en un bol y cociná hasta que espese, a baño María y revolviendo siempre. Dejá entibiar y rellená las tarteletas.
  • Para el merengue, poné a batir las claras, hacé un almíbar con el azúcar apenas cubierto por agua y, cuando llegue a punto bolita blanda, volcalo en forma de hilo sobre las claras. Seguí batiendo hasta que el bol de la batidora quede frío.
  • Rellená una manga, cubrí las tarteletas y llevalas 2 horas a la heladera antes de servir.
Mirá cómo reconocer los puntos del almíbar en Picando Cocina.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.