Miss Vietnam conmovió al mundo al donar lo que ganó en Miss Universo a los más humildes

H´Hen Niê se negó a casarse a los 14 años para perseguir sus sueños
H´Hen Niê se negó a casarse a los 14 años para perseguir sus sueños
(0)
21 de diciembre de 2018  • 18:00

H'Hen Niê, Miss Vietnam, es en una fuente de inspiración para las mujeres del mundo. Tras entrar al top 5 del Miss Universo 2018, y recibir un millonario premio de sus patrocinadores, donó todo el dinero que recibió a los más necesitados, como se lo había prometido a su madre.

La bondadosa iniciativa de la reina de belleza, de 26 años, genera admiración porque contó su historia a través de Instagram, y se percibe que no tuvo una vida fácil.

Ver esta publicación en Instagram

I love this moment, with my mom and my sweet home #Ilovemycountry [R]

Una publicación compartida de H'Hen Niê (@hhennie.official) el

Durante su participación en el Miss Universo 2018, Miss Vietnam envió un contundente mensaje a las mujeres que sufren discriminación y se ven obligadas a casarse muy niñas. Contó que tenía 14 años cuando quisieron obligarla a casarse por tradición familiar.

H'Hen Niê tuvo una niñez y adolescencia marcada por la pobreza y desigualdad. En su juventud trabajó en un café para ayudar en la difícil situación económica que vivía su familia en ese entonces.

Después de terminar la secundaria, estudió finanzas empresariales, carrera que pudo costear trabajando como empleada doméstica durante un año.

"A los 14 años mis padres me dijeron que tenía que encontrar un marido y yo les dije que no, que iba a perseguir mis sueños", sostuvo Miss Vietnam según el diario El Comercio.

Luego trabajó en un banco y -motivada por sus compañeros- incursionó en el modelaje, donde fue captada para participar en diversos concursos de belleza, hasta llegar al Miss Universo 2018.

H'Hen Niê es voluntaria en numerosas organizaciones de su país para poder brindar educación a niñas, niños y adolescentes. También fue imagen de campañas para reunir fondos en pos de la alfabetización. Tras quedar entre las cinco mujeres más bellas del universo, su fama y popularidad creció considerablemente. Al retornar a su país luego del certamen, fue recibida por una gran multitud de gente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.