Moda. Abrigos para aprovechar lo que queda del invierno

Fuente: Archivo
Cecilia Di Genaro
(0)
23 de agosto de 2019  • 12:05

:: Esta temporada de invierno fue distinta. El frío llegó tarde, pero llegó y, gracias a la crisis económica, las marcas fragmentaron la temporada con lanzamientos a cuentagotas. Por eso, aún hoy siguen lanzando nuevos productos para estimular la compra. A eso se le suma que es época de liquidaciones, así que los precios están mejor que nunca, para aquel que lo pueda aprovechar. Por otro lado, las estaciones ya no están tan claras en lo que a clima se refiere y, muchas veces, terminamos usando los abrigos a lo largo de todo el año. En esta nota, los comodines que abrigan y se amortizan fácilmente.

Potente y liviana

La campera Premiere Riding de Adidas es el caso de un abrigo informal, idealmente para usar de día por sus colores, que sigue la tendencia deportiva urbana y unisex que parece la más instalada este 2019. Inicialmente pensada para el snowboarding, es una prenda que, además de ser elegida entre los amantes de la nieve, tiene muchos seguidores en la ciudad. Perfecta para enfrentar temperaturas bajas, es impermeable de verdad, es decir, soporta lluvias torrenciales, nieves y granizos. Pero a la vez es liviana y transpirable. Cuenta con capucha apta para cascos. Lo que se dice una campera todoterreno.

Gentleman

Con las reminiscencias de los caballeros ingleses y su fascinación por el tweed, ese género que inventaron los escoceses y que en su textura se puede ver el dibujo conocido como "espina de pescado" (herringbone), la línea Basement de Falabella propone su propia visión. Un sacón de tweed con amplia solapa y largo americano (arriba de la rodilla) totalmente forrado en viscosa de seda bordó. Para los más clásicos que estén en busca de una prenda para encarar el trabajo de oficina, fanáticos de la doble hilera de botones y los bolsillos plaqué, esta es la mejor opción.

De diseño sustentable

En lo posible, hay que apostar por la calidad de los materiales nobles. Koshkil es la casa especialista en lana Merino orgánica argentina. Y, este invierno, propone una versión moderna del camuflado en suéteres de moldería recta. Pero lo más moderno de todo es cómo están hechos, ya que cuentan con la certificación RWS: lana elaborada en base a principios sobre el buen trato animal: libre de hambre, sed, miedos, angustias, incomodidades físicas o térmicas, libre de dolor y enfermedad y asegurando la libertad de espacio. Así da gusto consumir.

Cárdigan clásico

Esta pieza que jamás pasará de moda está dentro de la colección L!VE de Lacoste, que vendría a ser la propuesta más joven de la marca. De hecho, este suéter es unisex. La otra novedad es que, además, es reversible y está desarrollado 100% en tejido de punto doble lana, lo que lo convierte en un básico atemporal del guardarropa para los días fríos. Con una impronta claramente preppy, viene en dos combinaciones: gris con detalles en negro y crudo con mostaza. Según sus creadores, va muy bien con chinos y con una chomba polo, aunque con jeans -claro- también queda genial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.