Moda. El denim vuelve recargado

Fuente: Archivo
Cecilia Di Genaro
(0)
28 de septiembre de 2020  • 10:18

:: La historia del jean es vieja y conocida. No hay emprendedor al que no se le haya venido a la cabeza en algún momento la leyenda de Levi Strauss, un inmigrante judío que arrancó con una mercería en San Francisco y se convirtió en ícono de los trabajadores mineros primero y vestuarista de los héroes del western hollywoodense después. Desde entonces, la vida es inconcebible sin denim. Símbolo de la cultura joven, de la rebeldía y del rock, hoy ya es un clásico que se impone con fuerza en la tendencia texana para 2021. Cruzando generaciones, las marcas lo usan para todo el guardarropa. En esta nota, nuestros favoritos de la nueva temporada.

La camisa

Desempolvá la tuya. Y, si la dejaste atrás, acá te mostramos la mejor forma de recuperarla en manos de los que más saben. Pedila en Levi's por su nombre: camisa de jean, nada que agregar. En este caso proponemos un lavado azul oscuro con un sutil desgastado, aunque también viene en tres opciones más claras y más oscuras que se ajustan a todas las preferencias. Con detalles western en botones, bolsillos y canesú, es un modelo que dura para siempre. De algodón 100%, como debe ser, su corte es fit desde John Wayne hasta la fecha.

La campera

Otro ítem obligado desde que se tiene memoria y compañera de aventuras ineludible: la campera de jean. En Bensimon proponen varios lavados: estático, vintage, blue y summer, representados en ese orden en los colores de la foto. Confeccionada un 98% con algodón y una pizca de spandex para lograr amoldarse al torso a la perfección, el denim viene directo de Turquía, donde se especializan en el desarrollo de este tejido. En cuanto a molderías, también se puede elegir. Las dos primeras opciones son, digamos, "más al cuerpo", y las dos últimas tienen un formato recto.

El zapato

La marca que se destaca por aportar líneas de diseño innovadoras y experimentar con materiales a los que nadie se anima esta vez lo hizo con denim. Se trata de los slippers Malibú de Terrible Enfant, ribeteados en cuero al tono y forrados también en piel vacuna. Además de aportar algo distinto al look, hacen buen maridaje de verano con jean, bermuda, pantalón clásico e incluso traje de baño. Es una apuesta que ofrece mucha personalidad y distinción.

La bermuda

De regreso de los 90, la bermuda de jean se impone como uno de los aliados imprescindibles del próximo verano. Atrás quedaron los shorts cortos de estilo deportivo. En Lacoste, la llaman Biker Tight y viene en colores neutros: variaciones de azul y el clásico jean negro, para explorar un poco la paleta. Parte de la línea Live! tiene corte straight cut (recto), con cinco bolsillos y una textura flexible que se amolda fácilmente a cada cuerpo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.