Mujeres con barba y sin complejos: "Se acabó, ya no me afeito más"

Las dos se cansaron de ocultar su barba y crearon un nuevo movimiento
Las dos se cansaron de ocultar su barba y crearon un nuevo movimiento Crédito: Gentileza La Vanguardia
(0)
13 de febrero de 2020  • 10:36

Mar Llop y Cristina Almirall son dos catalanas que estaban cansadas de ocultar su barba y por eso crearon juntas un nuevo movimiento llamado Som Barbàrie, que pretende poner en contacto a mujeres con barba para darse ánimo y compartir sus experiencias.

Cristina, de 24 años, comenzó con el crecimiento del vello en su adolescencia. Ella trabaja con chicos y asegura que es mucho más fácil dialogar con ellos que con los adultos.

"Por presión de mi madre y del entorno decidí depilarme. Durante el tiempo que no tenía, vivía feliz, hasta que volvían a aparecer", dijo al diario La Vanguardia. Pero a las pocas semanas le volvían a crecer y se frustraba, por eso decidió probar con otras técnicas como el láser.

En el caso de Mar, de 31 años, la historia es similar: "En invierno, iba con bufanda para tapármela. Se acabó, ya no me afeito más y a ver qué pasa".

El crecimiento excesivo de vello en algunas zonas que suele producirse se conoce como hirsutismo. "Estamos totalmente en contra de esta enfermedad. Es una patología de la belleza totalmente patriarcal que sólo afecta a mujeres porque tienen pelo donde sólo los hombres pueden tener", argumentó Mar.

Ella mismo reconoce que fue víctima de incomprensión de otras personas. Un día decidió enfrentar a dos chicas que estaban hablando de ella en el colectivo. "Les dije que estaba escuchando lo que decían y que no estaba bien hablar de los otros de esa manera".

También contó que su decisión no le ha afectado en sus relaciones sentimentales ni en el ámbito profesional. "Es verdad que sólo me relaciono con mujeres", dice Mar.

Mar y Cristina decidieron movilizarse para reunir a mujeres con barba con la idea de exponer sus problemas y buscar apoyo. Recientemente tuvieron el primer encuentro en Barcelona. "Fue muy bien, éramos unas 15 mujeres", explicó Mar. Y ya tienen una segunda reunión confirmada el 17 de febrero, también en la ciudad catalana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.