
Nectarine, en la Capital
Luego de su enclave en Pilar, ahora abrió en la Recoleta
1 minuto de lectura'
Nectarine cumplió un año en su primer y pequeño enclave de Pilar, hacia donde los gourmands ponían la proa cuando querían comer muy bien. A los chefs Rodrigo Sueiro y Juan Pablo Demuru pronto se les dio la oportunidad: hace muy poco abrieron en un pasaje insólito aledaño al Correo que data de 1910. Esta vez se unieron al proyecto Carolina y Santiago Blaquier, de familia reconocidamente gourmet.
Los cocineros son de la camada joven -Rodrigo- y muy joven -Juan Pedro, de 24- y seria. Ambos fueron discípulos de Beatriz Chomnalez y trabajaron con Dolli Irigoyen. El primero fue el primer ganador del Concurso Joven Chef y el segundo compitió en segundo lugar por el Bocuse d´Or 1999 en Lyon. Ambos anduvieron por Europa y así desarrollaron una alta cocina propia, francesa, moderna y libre, con influencias italianas. La cocina a la vista puesta en mármol y acero tiene un horno antiguo donde elaboran los buenísimos panes de aceitunas, de oliva...
Hay un pequeño privado y el comedor principal con seis mesas; al cabo de la escalera, un hall y un jardincito de invierno vidriado. La decoración va de utensilios antiguos de cocina a buenos libros culinarios y de vinos, vitrinas con cristalería, una pared tapizada con cajas de vinos de los châteaux más encumbrados de la colección de los Blaquier. A cargo del salón está el conocido maître Dardi.
La carta de la noche es corta y cambia cada mes; la de almuerzos, cada diez días, con platos más simples: magret de pato rellena de frutas con arroz basmati ($ 28), salmón arrollado con endibias grilladas y échalotes ($ 27), tarta de papa con crema agria de vodka y sevruga ($ 19), buenísimos langostinos con orecchiette caseros, pulpo y calamaretti ($ 14) y brochette de conejo sobre hinojos y naranja ($ 15). Los postres son todos ricos. Hay plato de quesos importados ($ 12), vino por copa de buenas marcas, vinos de postre, puros y una experiencia memorable, el Menú Degustación de 10 pasos, cada uno con su vino ($ 75).
Para guardar
Nombre: Nectarine
Dirección: Vicente López 1661. Pje. Del Correo, local 15, 1º.
Teléfonos: 4813-6993; 4815-7305
Horario: de lunes a viernes, mediodía y noche; sábado y domingo, por la noche, con reserva.
Capacidad: 40 cubiertos
Tarjetas: Visa, MasterCard y American Express
Estacionamiento: Vicente López 1638
Ambiente: * * * *
Atención: * * *
Cocina: * * * *
Llegó el Beaujolais Nouveau 2000
El vino Beaujolais de la primera cosecha del año libra una carrera para llegar desde Francia a todas partes del mundo, para dejarse festejar como se hace popularmente, especialmente en la región nativa, el Beaujolais. En 2000 la promoción llegó también a la Argentina y de manera especial, por coincidir con el centenario del nacimiento de Antoine de Saint-Exupéry.
Es un vino que se hace con uva Gamay, sin cortes, generalmente tinto, y se exporta con la Denominación Beaujolais. Lo de Nouveau designa el estilo de vino fermentado y embotellado a pocas semanas de la vendimia, para ser consumido enseguida. La característica es el vivaz frutado con buen equilibrio de acidez que le da frescura; los nouveaux son los más livianos y simples, los crus se acercan a los Borgoña por su complejidad y elegancia.
El Beaujolais Nouveau George Duboeuf 2000 recién llegado tiene el estilo parejo de año a año; es un tinto fresco y neto de llamativo color, marcado carácter frutal -a frutillas y cerezas- y floral, fácil y rico para beberlo bien fresco en verano, a toda hora, sólo o con platos livianos. Según Paul Bocuse, amigo de años del poderoso wine maker, sus Beaujolais son los más frutados y los más frescos de la región; las etiquetas florales los caracterizan, la del 2000 totalmente novedosa. Está en vinotecas a unos $ 15.






