Nkosi Johnson: Google honra al pequeño y gran defensor de los derechos de los niños con sida

Google homenajea al activista sudafricano que luchó por los derechos de los menores con sida
Google homenajea al activista sudafricano que luchó por los derechos de los menores con sida
(0)
4 de febrero de 2020  • 17:22

Nkosi Johnson debería haber cumplido hoy 31 años. El chico que hoy homenajea Google nació con VIH positivo en Johannesburgo, Sudáfrica, el 4 de febrero de 1989.

Gail Johnson, un oficial de relaciones públicas adoptó a Nkosi de un centro de atención de sida. Juntos, tanto Gail y Nkosi comenzaron su lucha histórica contra la enfermedad.

Cuando llegó el momento de que Nkosi asistiera a la escuela, se enfrentó a la discriminación constante. Por eso, su madre adoptiva organizó organizó talleres que educaron a la comunidad sudafricana sobre el sida. Sus esfuerzos llevaron al Parlamento a aprobar leyes que requerían que las escuelas mantuvieran políticas antidiscriminatorias que protegieran a chicos como Nkosi.

Nkosi siempre habló públicamente sobre cómo es ser un chico con sida. Inspiró de valores a toda la sociedad. Nikosi fue invitado a varias ponencias para generar conciencia convirtiéndose en el símbolo de la lucha contra esta enfermedad. Murió en 2001, cuando tenía 12 años. En su honor, Google celebra hoy la existencia de este pequeño gigante en un Doodle.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.