Oh' No! Lulu: vientos de la Polinesia

Oh No! Lulu
Oh No! Lulu Crédito: Facundo Basavilbaso
Alicia Delgado
(0)
19 de mayo de 2019  

Puntaje: 7

Oh´ No! Lulu / D ónde: Aráoz 1019, Villa Crespo / Teléfono: 4774-4543 / Otros: No se hacen reservas. De martes a domingo, de 18 a medianoche. Todos los medios de pago.

Solo faltarían unas hawaianas en escasas ropas floreadas contoneando sus caderas para sentirse en una playa de la Polinesia, aunque sin arena. Los tikis, estatuas monstruosas de la civilización del Pacífico cruzada con la cultura pop de Estados Unidos llevada por los marines que volvían de aquellas playas, colman las instalación del Tiki Bar, de todos los tamaños y para todo uso, desde la enorme falsa estufa a las tiki mugs. Desde Hawai hasta la Isla de Pascua o Rapa Nui con sus tikis y moais inspiraron a Luis Morandi y Patricia Scheuer -más Ludovico De Biagi- para instalar este Tiki Bar & Pupu Platter, en onda kitsch, tragos y platos en acuerdo, pero de rica y buena cocina.

Crédito: Facundo Basavilbaso

Barra larga de madera con bancos altos y cómodos de un lado, frente al patio abarrotado de muebles de mimbre, sillas y mesas Playa Grande, arañas colgantes y alumbrado rojizo. Camareras y gente joven se cruzan, encantados con el mix, eligen, piden, pagan y se lo llevan a la mesa. El Pupu-Platter giratorio propone 12 pupus o platillos de cocina tiki ($670) para compartir y chuparse los dedos: cerdo laqueado, spring rolls y croquetas de langostinos (190), un espectáculo la tradicional flor de cebolla crocante con su salsa tradicional (200). La Big Kahuna Burger se luce con ananá y teriyaki (260), un must. El fuerte de Ludovico (29), bartender sobresaliente de la cocteleria actual, son los tiki a base de Bacardi, Cointreau, Ginger, Ron, Bombay Saphire y ananá, coco, lima, maracuyá, mas especias y cítricos, bastante alcohólicos y con mucho hielo.

Crédito: Facundo Basavilbaso

Para acompañar los platillos

En la barra, 12 cócteles de preparación rápida, 8 clásicos y 4 del creativo Ludovico.

Carta de vinos

Lista corta de vinos de los rock stars o enólogos de ultima generación elegidos para no competir con la cocina tiki. Postres imbatibles.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.