
Conocé el llamativo teléfono-cámara que apuesta a la fotografía a través de sus 20 megapixeles, un lente Leica y una serie de controles manuales. Mirá las fotos, el video y contanos que te pareció
1 minuto de lectura'
Desde la aparición del primer celular con cámara, creado en 1997 por el emprendedor Philippe Kahn hasta hoy, los fabricantes han tratado de mejorar la calidad de las imágenes a través de distintos caminos: sumando megapíxeles, modificando las características de los sensores o agregando complementos encastrables. Y así, con todos estos avances, los límites entre cámaras y teléfonos inteligentes parecen desdibujarse cada vez más con la aparición de modelos híbridos. Un nuevo ejemplo llega de la mano de Panasonic, que presentó en la Feria Photokina, que se está realizando en Alemania, un nuevo celular (o una cámara con conexión) llamado Lumix CM1. El móvil que pone un especial acento en su cámara fotográfica, marca el regreso de Panasonic al mercado de la telefonía luego de dos años de ausencia.
Y para su vuelta al segmento, Panasonic ha decido apostar fuerte ya que el Lumix CM1 cuenta con características que lo colocan a la misma altura que una cámara compacta de alta gama como la Nikon 1 o la Sony RX100. Este teléfono está equipado con un sensor de una pulgada, 20 megapíxeles de resolución y un lente Leica que permite una apertura F/2.8 con una distancia focal de 28 mm y es capaz de grabar video en 4K, es decir, cuatro veces mayor calidad que el HD. También tiene controles manuales para el foco y algunos ajustes propios de una cámara compacta semi-profesional como la apertura del diafragma, la velocidad de obturación, la sensibilidad o el balance de blancos.
En cuanto al resto de las especificaciones, el CM1 tiene una pantalla de 4.7 pulgadas a 1080p, un procesador Snapdragon quad-core de 2.3GHz, 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna y una ranura microSD para expandir la capacidad hasta los 128GB.
Además cuenta con el sistema operativo Android 4.4 y tiene una batería de 2,600mAh.
Panasonic piensa lanzar el Lumix CM1 en Francia y Alemania en noviembre de este año lanzará a un precio de 900 euros.
1- 2
En Belgrano R: compró un horno, lo instaló en su casa y no paró hasta conseguir “la mejor medialuna”
- 3
Sin ruido y sin correr: el pueblo argentino ideal para disfrutar en verano si tenés más de 60 años
4“El José Ignacio de Necochea”: el paraíso de mar que tiene 23 habitantes y fue construido “a mano” por una pionera obstinada



