Panceta ahumada: Mario Pereyra

Panceta ahumada
Panceta ahumada Crédito: Silvio Zuccheri
Clásico del menú de Estilo Campo, es un gran complemento de carnes y combina muy bien con casi todo
Sabrina Cuculiansky
(0)
24 de noviembre de 2019  

Al fuego. Según su uso y cuál sea el resultado esperado será la forma en la que debe cocinarse. A mí me encanta el crujiente logrado a partir de la cocción en plancha o sartén. En nuestra carta se utiliza en el arroz carretero, el ojo al malbec, el bife Estilo Campo, la bondiola a la cerveza negra o en la salsa bolognesa. Es un ingrediente muy presente en nuestra cocina.

Panceta ahumada
Panceta ahumada Crédito: Silvio Zuccheri

Como complemento. Con otras carnes, con arroces, con pastas, con verduras y en guisos. Es un ingrediente que realza sabores y agrega cocrancia aportando diferentes capas de texturas.

  • En Estilo Campo, la especialidad son las carnes asadas, ya sea a la parrilla o al tradicional asador criollo. El asado y el vacío a la estaca se destacan como gusto del sabor nacional, sin olvidarnos del chivo, cordero y todos los cortes de carne tradicionales, aclara el parillero.

Mario Pereyra
Mario Pereyra Crédito: Silvio Zuccheri

Artesanal. Creo que es un ingrediente maravilloso que puede adaptarse a múltiples preparaciones y acompaña muy bien el concepto Estilo Campo, el restaurante de carnes de Puerto Madero. "Nos gustó la idea de presentar la versatilidad de nuestra panceta ahumada artesanal como una de sus cualidades significativas, ya sea para coronar un plato, como ingrediente importante en una salsa o como plato principal con la premisa de respetar su sabor y textura característica".

Panceta ahumada
Panceta ahumada Crédito: Silvio Zuccheri

La mejor. Como indica su nombre, la panceta se obtiene de la panza, el vientre del cerdo y lleva un proceso de curado y ahumado antes de ser consumido. Si bien es aconsejable limpiarla para eliminar excedentes, la grasa es una parte fundamental de la panceta. Es esencial: sin grasa no hay panceta. Es importante la relación entre cuero, grasa y carne, así como también que el ahumado se realice de manera natural y no químicamente.

Panceta ahumada
Panceta ahumada Crédito: Silvio Zuccheri

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.