Los whoopies: ¡ideales para una tarde de vacaciones!
Por Jessica Lekerman
1 minuto de lectura'
La chef estudió y trabajó en gastronomía en Estados Unidos; y hoy en su restó de Belgrano no muestra cómo hacer lo que en Nueva York es furor de la pastelería y aquí pocos conocen: los whoopies.
Ingredientes
<b> Para la masa </b>
Batir la manteca pomada en el azúcar a velocidad baja hasta unir; subir la velocidad por tres minutos más hasta que quede esponjosa. Agregar el huevo; la vainilla; bajar la velocidad; seguir con los secos cernidos y la leche, hasta conseguir una mezcla homogénea. Formar con manga las tapitas sobre papel manteca, emparejando la superficie con un cuchillo húmedo y hornear a 180° por 10 minutos. Se pueden hacer también de vainilla dejándoles más espacio entre sí, porque llevan más; y una vez horneadas se las pasa a la rejilla ya frías. Para el relleno, partir el marshmallow; batir con la manteca pomada hasta desintegrarla, y si fuera necesario agregar un chorrito de leche. Reducir la velocidad; agregar el resto de los ingredientes; batir hasta que la masa quede esponjosa y llevar al frío hasta que quede firme. Con seis horas de antelación a servir, rellenar generosamente los whoopies, sin sobrecargar, compactando ambas caras. Siempre con el relleno frío, que también pueden ser ganache o manteca de chocolate, hacer la cobertura dándole forma. Y con la cobertura aún húmeda decorar a gusto la superficie con granas de colores; perlitas; mini confites; pequeños marshmallow.
Por <strong>Texto: Cristina Borrás. Fotos: Mariana Oliva Gerli</strong>
Más leídas de Lifestyle
1Por una rara enfermedad le trasplantaron el hígado y su mamá fue la donante: “Él me dio serenidad, su calma me sostuvo”
2Elogiado por el Papa Francisco, cómo el Palacio Pereda se convirtió en residencia del embajador de Brasil: “Vivís en la mejor casa de Buenos Aires”
3Quiénes no deberían comer sandía por ningún motivo
4Pagaron por una habitación con vista al mar y cuando llegaron se llevaron la sorpresa de sus vidas




