
Conocé el nuevo reloj inteligente de Pebble que promete una autonomía de siete días y bate records de financiación. Mirá las fotos, el video y contanos qué te pareció.
1 minuto de lectura'
Pebble es una de las empresas que desde 2012 forma parte de la efervescente escena de los relojes inteligentes. Esta vez y al igual que hizo con su primer smartwatch, la compañía ha decidido poner su nuevo producto en manos del crowdfunding con dos objetivos claros: buscar financiación y chequear la respuesta del público. Ambas parecen ir más que bien ya que a pocos días de haber iniciado la campaña, el Pebble Time lleva recaudados más de 10 millones de dólares , cuando el objetivo inicial era de sólo 500 mil.
En cuanto a sus características, para esta entrega Pebble ha modificado el diseño que es un 20% más delgado que el modelo original, llegando a los 9,5 milietros de espesor. Además ofrece como principal novedad la pantalla color e-paper (una tecnología basada en LCD) que -gracias a su baja resolución- le permite mantener una autonomía superior a la de otros modelos similares. Según la marca, al incluir la misma tecnología que el modelo original pero en color, el smartwatch puede funcionar hasta 7 días con cada carga. Eso sí, el display cuenta con una gama limitada de tonos ya que solo reproduce 64 colores; bastante menos que las conocidas pantallas LCD/OLED.
Además de interactuar con el smartphone, el Pebble Time también cuenta con un micrófono para recibir órdenes de voz y permite responder notificaciones a través de comandos preestablecidos o escribir pequeños textos en correos electrónicos, SMS, mensajes de Hangout, WhatsApp o Facebook.
¿El precio? Para los primeros 5000 compradores el Pebble tuvo un valor de 159 dólares (oferta que ya se encuentra agotada) mientras que dispuso otras 20.000 unidades que tienen un costo de 179 dólares. Según la marca, los primeros relojes comenzaran a entregarse en mayo de 2015.






