El increíble antes y después de una perrita a la que cubrieron de brea
1 minuto de lectura'

Una desgarradora escena con final feliz. Un equipo de voluntarios rescató a una perrita cubierta por completo de alquitrán y las imágenes de su antes y después conmueven al mundo. El increíble suceso tuvo lugar en la India y no hubo que lamentarse por el animal gracias a los ladridos de otros perros.
Resulta que una pequeña perra quedó cubierta de alquitrán y escombros. Pese a que se desconoce cómo llegó a tal situación, fue gracias a varios ladridos que los rescatistas de Animal Rahat que la mascota pudo ser encontrada con vida a tiempo. En un principio, la situación se veia tan complicada que los integrantes del equipo revelaron la conmoción.
Pese al panorama, los expertos lograron eliminar toda la brea sobre la perra y tras cuatro días de arduo trabajo lograron dejar en condiciones a Champi, como llamaron a la rescatada. Con paciencia, aceite vegetal y mucho cuidado con la piel, la perrita volvió a lucir en buen estado de salud.

Un caso similar en la Argentina
De este lado del continente, una situación similar vivieron durante el verano los bomberos de Merlo. Por entonces, unos niños de la zona encontraron un perrito totalmente cubierto y estos le dieron aviso a sus padres.

Aquella tarde varios vecinos de Libertad se acercaron al lugar con botellas de aceite para realizar el procedimiento recomendado para despegar la brea. Tras nueve horas de trabajo, 50 litros de aceite y tres baños con detergente,la perrita - que llamaron Aloe - volvió a la normalidad.

Proyecto 4 Patas fue la entidad que tomó cartas en el asunto y tras ser consultada por el desgarrador episodio, con felicidad comentaron que "nunca habían estado frente a un animal en tales condiciones, pero era momento de focalizarce y poner toda su voluntad y amor para sacarla de esa pesadilla lo antes posible".
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4El día que Stephen Hawking advirtió sobre los peligros de contactar seres extraterrestres





