Pescado con limón y hierbas a la parrilla

(0)
15 de enero de 2013  • 14:18

Ingredientes

2 kg de lenguado entero

1 ramo de tomillo

1 ramo de romero

4 limones

12 granos de pimienta negra

4 cdas de aceite de oliva

sal parrillera, a gusto

Preparación

  • Limpiar bien la parte externa del lenguado (o también corvina, mero, abadejo o salmón blanco) y por otro lado precalentar la parrilla.
  • Abrir la rejilla para asar pescacados y cubrir la base con rodajas finas de dos de los limones, y la mitad del tomillo y el romero.
  • Distribuir los granos de pimienta por el interior del pescado; salarlo por dentro y por fuera; pincelar toda la piel con el aceite y colocarlo sobre la rejilla preparada.
  • Cubrir el otro costado con el resto de los limones también cortadosen rodajas y las hierbas; cerrar la rejilla, ponerla sobre la parrilla y cocinar diez minutos cada lado del pescado o hasta que la carne empalidezca y se separe apenas tocándola.
Esta receta puede hacerse en la parrilla de la cocina sin la rejilla para pescados.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.