
Ponerse la camiseta por los niños
Una acción que se promueve el 15 de febrero, Día Internacionel del Cáncer Infantil
1 minuto de lectura'
El cáncer infantil existe y es altamente curable. Sin embargo, cada año mueren 90.000 chicos en el mundo por falta de acceso a una detección temprana, un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado de su enfermedad, en hospitales especializados, adecuadamente equipados.
Para sensibilizar y conscientizar a la comunidad sobre esta problemática, el 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, fecha en que se promueven acciones que permitan salvar las diferencias entre las grandes desigualdades económicas.
En países de alto desarrollo, 8 de cada 10 chicos sobreviven a su enfermedad mientras que en los de bajo desarrollo sólo se salvan dos o tres. En la Argentina, donde cada día cuatro familias reciben el diagnóstico de cáncer infantil, la diferencia está marcada entre los centros urbanos, donde los índices de sobrevida son similares a los de un país desarrollado, frente a otras regiones donde se dificulta el acceso a un diagnóstico oportuno.
Para salvar vidas en 98 países, 158 organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de la confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (Icccpo) realizan campañas durante todo este mes. Es así como la Fundación Natalí Dafne Flexer, miembro del Comité Ejecutivo de la Icccpo, lanza la campaña a nivel nacional y regional Ponete la camiseta, que invita a llevar el viernes próximo una remera blanca en señal de apoyo a los miles de chicos en tratamiento oncológico.
Ese mismo día propone asitir al Shopping Alto Palermo, de 10 a 20, para sacarse una foto con la camiseta puesta y dejar mensajes de apoyo que serán colocados en un mural y que posteriormente serán entregados a los chicos en tratamiento.
Las fotos serán subidas durante todo el día a las redes sociales de la fundación. Si se dona $ 45 por esta causa se recibirá en reconocimiento la remera de campaña (se consigue en el shopping o en su página www.fundaciónflexer.org.)
La fundación, organización sin fines de lucro promueve el acceso al tratamiento adecuado, en tiempo y forma, además de ofrecerle al niño y su familia el mejor soporte y cuidado. Asiste a unos 1200 chicos por mes, y el 50% llega del interior del país. Para colaborar: 4825-5333; donaciones@fundacionflexer.org






