Por qué Aruba: cinco razones para elegir a la más linda del Caribe
Aventura, romance, cultura y bienestar se suman al clima benévolo de la isla que los viajeros del mundo siguen eligiendo como su favorita. Conocé las increíbles promociones que hacen posible viajar hacia este destino soñado.
4 minutos de lectura'

Si todo el Caribe enamora, entonces Aruba encandila con sus vistas, playas, sonidos y delicias que no resultan tan fáciles de encontrar en otras islas del mar más transparente. Un lugar bendecido por la naturaleza que año a año despunta en los rankings de los lugares más hermosos de mundo a fuerza de colores, sol y vientos refrescantes.
Esta verdadera joya del Caribe holandés sigue atrayendo a los viajeros de los cinco continentes gracias a una serie de atributos de los que a continuación siguen solo algunos y que la vuelven sencillamente única.

Es fácil, es cómoda, es explorable
Se trata de un atractivo que todos los visitantes destacan: en Aruba se puede andar libremente de manera segura, solo relajarse y disfrutar de la felicidad y del calor de su gente.
Un dato que la vuelve tan acogedora es que en la isla se hablan cuatro idiomas: papiamento, español, inglés y holandés. Y es, además, la que más días soleados tiene en todo el Caribe: no por nada recibe cruceros y más de cien vuelos directos de las más importantes ciudades del mundo.
Otra de las ventajas es que resulta un territorio “explorable”, una isla pequeña, segura, moderna y fuera de la periferia de la zona de huracanes.

Modo playa
La arena blanca, el mar turquesa, el cielo soleado y azul: no mucho más hace falta para unas vacaciones perfectas.
Las playas de Aruba tienen la ventaja de ofrecer variedad para los diferentes tipos de viajeros: desde algunas para practicar deportes acuáticos y cuevas recónditas rodeadas por riscos de piedra caliza hasta otras de aguas tranquilas; desde la resplandeciente arena blanca de Eagle Beach (calificada como una de las mejores playas del mundo) hasta el increíble snorkel de Mangel Halto pasando por la calmada Baby Beach.

Paraíso natural
Playas serenas y arenosas en la costa oeste, entradas rocosas hacia el norte, escalones barridos por el viento para llegar al pico del cerro Hooiberg, la cima más emblemática de la isla, forjada por volcanes antiguos: todo en Aruba conspira para crear un escenario de irresistible fuerza natural.
Pero hay más: las playas que se convierten en desiertos en el Parque Nacional Arikok, incluidas dos “maravillas” naturales como la cueva Fontein y la Piscina Natural. Para quienes adoran la naturaleza no hay nada como practicar el senderismo o recorrer en bici este tesoro nacional de Aruba.

Fusión de sabores
Un viaje se disfruta más si la gastronomía acompaña, un ítem que Aruba colma con creces gracias a la fusión de sabores y especias del mundo entero. En los restaurantes –desde los más sencillos hasta los más elegantes- se sirven delicias como mahi mahi fresco, pargo colorado y barracuda, siempre pescados en el día que indefectiblemente terminan convertidos en estrellas de las redes.

Para toda la familia
Por las playas se aguas serenas y tibias, por el clima benévolo, por la suave arena blanca y por la cantidad de actividades pensadas para los chicos –esnórquel, interacción con los animales, un Museo Arqueológico y hasta una granja de mariposas- es que Aruba es hoy uno de los destinos más elegidos por las familias.

Cumpliendo unos sencillos requisitos –acordes a estos tiempos de postpandemia- un viaje de estas características se vuelve otra vez algo posible. Y más teniendo en cuenta las increíbles promociones incluyendo paquetes, vuelos y hoteles. Por una y cien razones, elegir Aruba puede ser una de esas decisiones que perdurarán para siempre. El destino más soñado del Caribe te está esperando al mejor precio en Almundo.
______________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1Santa Tracker de Google: así podés seguir el recorrido de Papa Noel en esta Navidad
- 2
Perdió al amor de su vida y encontró fuerza en el deseo que compartían: “Lo soñamos juntos pero me tocó a mí llevarlo adelante”
3Acudió a un alerta por una perra consumida por la sarna pero unos ojos oscuros que imploraban ayuda cambiaron sus planes: “No lo pude dejar”
4Apareció una misteriosa criatura en una playa de Reino Unido






