¿Por qué se celebra el Día del Bibliotecario?

13 de septiembre, día del bibliotecario
13 de septiembre, día del bibliotecario Crédito: Pixabay
(0)
13 de septiembre de 2019  • 12:41

El 13 septiembre 1810, en La Gaceta de Buenos Aires se publicó un artículo escrito por Mariano Moreno intitulado "Educación", en el que se informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires.

Aquella decisión motivó que, en 1942, el Congreso de Bibliotecarios reunido en Santiago del Estero, estableciera el Día del Bibliotecario. Años más tarde, en 1954, la fecha se instituyó en el ámbito nacional mediante el Decreto Nro.17.650/54.

La decisión de la Primera Junta no sólo contempló la creación del organismo que es la actual Biblioteca Nacional, si no también los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez; los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.

El bibliotecario desarrolla procedimientos para organizar la información, ayuda e intruye a los demás para identificar y acceder al conocimiento en sus diferentes formatos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.