¿Por qué se celebra hoy el Día de la Dirección Nacional del Antártico?

Fue creada el 1 de enero de 1970 bajo la órbita del Ministerio de Defensa. Fuente: Reuters
Fue creada el 1 de enero de 1970 bajo la órbita del Ministerio de Defensa. Fuente: Reuters
(0)
5 de agosto de 2020  • 02:11

Como cada 5 de agosto, hoy se conmemora el Día de la Dirección Nacional del Antártico. Esta fecha se eligió por ser el día de Nuestra Señora de las Nieves, también patrona del hombre montañés.

La Dirección Nacional del Antártico realiza la programación, planeamiento, coordinación, dirección, control y difusión de la actividad antártica argentina, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos, políticas y prioridades de la Política Nacional Antártica, contribuyendo a la permanente actualización de la misma para afianzar la eficacia de la actividad antártica argentina.

La Dirección Nacional del Antártico fue creada el 1 de enero de 1970 bajo la órbita del Ministerio de Defensa. Se realizan tareas conjuntamente al Instituto Antártico Argentino, creado el 17 de Abril de 1951, siendo su fundador el coronel Hernán Pujato, quien también fue el creador de las primeras bases antárticas del país. Desde el 2003, ambas instituciones el I.A.A y la D.N.A. se encuentran bajo la reponsabilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.