Por segundo año consecutivo, una bodega argentina es reconocida como la mejor del mundo

La bodega Zuccardi ubicada en Mendoza fue elegida como la mejor del mundo de un listado de 1500 establecimientos de los cinco continentes
La bodega Zuccardi ubicada en Mendoza fue elegida como la mejor del mundo de un listado de 1500 establecimientos de los cinco continentes Crédito: Instagram Zuccardi
(0)
14 de julio de 2020  • 14:40

Una bodega argentina ubicada en Mendoza fue elegida como la mejor del mundo por segundo año consecutivo, tanto por sus instalaciones y la calidad de sus productos como por sus viñedos. A través de un evento virtual, se realizó la ceremonia del ranking The World's Best Vineyard, donde el establecimiento Piedra Infinita de Zuccardi, en Valle de Uco, fue reconocido como "la mejor bodega de Sudamérica y del mundo".

Dentro de la lista de 50 lugares también figuran otros tres ubicados en Mendoza. Para determinar a los ganadores, el jurado evalúa más de 1500 bodegas alrededor del mundo. Junto con la evaluación de los vinos, la elección tiene en cuenta la experiencia gastronómica, el recorrido, el ambiente, el trato del personal, la vista, los precios, la reputación, la accesibilidad y todas aquellas variables que convierten la visita en una experiencia inolvidable.

El jurado está conformado por referentes internacionales en el universo de la enología, sommeliers y expertos en turismo de lujo. La lista de las 50 bodegas reconocidas en 2020 recorre 18 países en los cinco continentes.

En el segundo lugar del ranking aparece la bodega uruguaya Garzón. El puesto número 11 le pertenece a Catena Zapata, el 23 a Salentein y el último a Trapiche. Zuccardi, a la cabeza de la lista, inauguró sus instalaciones en 2016 y el año pasado recibió un récord de 25.000 visitantes. Con una capacidad de elaboración de un millón de litros de vino, la bodega produce con uvas de tres fincas que ocupan 300 hectáreas de la propiedad.

"Lo vivo como un reconocimiento a una familia que cree en el lugar donde vive y cultiva, porque la bodega está inspirada en la Cordillera de los Andes, que es la que determina la identidad de nuestros vinos. La bodega busca ser parte del paisaje sin competir con el entorno por lo que por mucho tiempo será actual, ya que está basada en la identidad del lugar. Hay una coherencia muy grande entre la bodega y nuestra forma de hacer los vinos", aseguró Sebastián Zuccardi, creador de los vinos de la bodega, acerca del galardón.

En octubre de 2019, el Malbec Piedra Infinita 2016 recibió la calificación más alta que otorga la prestigiosa revista especializada The Wine Advocate. Con 100 puntos, se trata de un vino de montaña, elaborado a partirde viñedos que crecen sobre suelos poco profundos. La botella cuesta alrededor de 150 dólares en todo el mundo.

  • Mejor Bodega de Sudamérica y del Mundo: Zuccardi Valle de Uco (Argentina).
  • Mejor Bodega de Europa: Domäne Wachau (Austria).
  • Mejor Bodega de Oceanía: Rippon (Nueva Zelanda).
  • Mejor Bodega de Asia: Château Mercian Mariko Winery (Japón)
  • Mejor Bodega de Norteamérica: Robert Mondavi (Estados Unidos).
  • Mejor Bodega de África: Delaire Graff Estate (Sudáfrica).

Listado completo

  1. Zuccardi Valle de Uco
  2. Bodega Garzón
  3. Domäne Wachau
  4. Montes
  5. Robert Mondavi Winery
  6. Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal
  7. Château Smith Haut Lafitte
  8. Quinta do Crasto
  9. Antinori nel Chianti Classico
  10. VIK Winery
  11. Catena Zapata
  12. Fu¨rst von Metternich-Winneburg'sche Domäne Schloss Johannisberg
  13. Rippon
  14. Delaire Graff Estate
  15. Weingut Dr. Loosen
  16. Ridge Vineyards Monte Bello
  17. Craggy Range
  18. Gonzalez Byass - Bodegas Tio Pepe
  19. Château Pichon Baron
  20. Opus One Winery
  21. Ceretto
  22. Château Margaux
  23. Bodegas Salentein
  24. Penfolds Magill Estate
  25. Henschke
  26. Bodega Bouza
  27. Clos Apalta
  28. Champagne Taittinger
  29. Champagne Billecart Salmon
  30. Château Mercian Mariko Winery
  31. Château d'Yquem
  32. Bodegas RE
  33. Château Mouton Rothschild
  34. d'Arenberg
  35. Viña Errázuriz
  36. GAJA
  37. Domaine Sigalas SA
  38. Château Oumsiyat
  39. Wine Cellar Villa Melnik
  40. Viña Casas del Bosque
  41. Bodegas Vivanco
  42. Familia Torres - Pacs del Penedès
  43. Viu Manent
  44. Maison Ruinart
  45. Domaine Marcel Deiss
  46. KRSMA Estates
  47. Stag's Leap Wine Cellars
  48. Château Heritage
  49. Quinta do Noval
  50. Trapiche

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.