Princesa fugitiva. El rey de Jordania socorre a su hermana: la nombra embajadora

Tras las noticias de su huida, en la que se llevó casi 39 millones de dólares para rehacer su vida lejos de Dubái, y del pedido de divorcio, así como de la custodia de sus hijos ante un Tribunal de Londres, los titulares sobre Haya de Jordania se centran ahora en su nuevo trabajo en el Reino Unido.

Según Arabian Royal Agency, Su Majestad el rey Abdalá II habría nombrado a su hermana, la princesa Haya bint Al-Hussein, "diplomática en la embajada de Jordania en Gran Bretaña". El soberano de Jordania se mantuvo alejado de la disputa legal del matrimonio para no crear ningún conflicto diplomático durante todos estos meses, aunque, finalmente, habría dado este paso para brindar protección a su hermana, de 45, y a sus sobrinos, Zayed, de 7, y Al-Jalila, de 12, preocupado por la situación. La información, no confirmada por palacio, llega tras varias semanas de silencio y en pleno juicio, el más mediático de los últimos años.
La princesa Haya bint Al-Hussein acudió al Tribunal Supremo del Reino Unido, a principios de agosto, solicitando una orden de alejamiento de su esposo, el primer ministro emiratí y jeque de Dubái, Mohammed bin Rashid Al-Maktoum. Además, también pidió a la corte británica una medida de protección contra el maltrato y una orden de protección contra el matrimonio forzado que podría afectar a su hija.




El traspié de la princesa Ana, hija de la reina Isabel, en la gala de la OTAN

Caso Profumo: el escándalo que hizo caer a un primer ministro británico y pudo haber salpicado al príncipe Felipe

Los dramas de la reina Matilde de Bélgica, mentora y amiga de Máxima
