Pronóstico del tiempo: el robo del verano
Hoy elevada sensación térmica, probabilidad de tormentas aisladas por la noche. Viernes con chaparrones intermitentes y descenso de temperatura. Sábado inestable y mas fresco. Domingo sin pileta, poco sol y 25°C.
Golpe de calor
El plan era ambicioso, tanto que juraron que sería su último golpe. Todos los miembros de la banda fueron reclutados por su frondoso palmarés que iban desde desfalcos a multinacionales hasta asaltos a todo tipo de edificios financieros del mundo. Al firmamento se lo conoce como "bóveda celeste" y que mejor lugar para que el verano se guarde seguro durante la noche. El plan es simple. Infiltrase el jueves al final de la tarde, tirotearse todo el viernes, resistir el sábado y fugarse hasta mitad de semana. El golpe puede empezar con algunas tormentas para distraer con un presunto asalto relámpago solo para ganar tiempo y llevarse bien lejos al calor que hace varios días nos tiene de rehenes.
Escenas del capítulo anterior
El calor agobiante flageló a los porteños durante toda la semana. Los repartidores de bicicleta se asaban al calor del asfalto, el sol era un lanzallamas y la ciudad se fue transformando lentamente en un crematorio. Dormir se hacía una misión imposible donde no alcanzaba con el ventilador. Mientras el #TeamVerano se relamía con 38°C de sensación térmica, las almas invernales solo atinaban a sobrevivir. Dentro de ellos una pulsión les hablaba claro, un sentimiento difícil de describir pero con un nítido mensaje: la resistencia Yeti volvería por ellos. Hay un plan en marcha y el verano será tomado por asalto. El episodio cerraba con un equipo comando esquimal caminando a contraluz por un túnel de desagüe en un plano claramente robado a Stanley Kubrick.
Jueves: la última tarde sofocante
Es difícil darle la bienvenida a otro día agotador. Pero será el ultimo y eso debe rebotar como un mantra en su cabeza "es el último día de este calor espantoso". O el calificativo que usted prefiera, podría optar por una guarangada. El amanecer muestra 25°C cerrando otra noche donde costó dormir por el calor. Es otro día de viento norte que oficio toda la semana como un caloventor y hoy empujaría el termómetro a mas de 33°C con percepción aún mas alta por la humedad. Los tramos con sol pueden ser un verdadero calvario para el cadete. Hacia la noche llega el momento más esperado de la semana: la primera intromisión del frío. El equipo táctico invernal se asoma por el boquete, ellos son una luz al final de este largo túnel. Lentamente empieza a bajar la temperatura y alguna tormenta aislada cerrando el día es parte del plan.
Viernes: llega el alivio
Para el viernes tendremos la verdadera acción. La mañana ya acusa el primer golpe al verano cuando el día arranque con 21°C, cinco escalones mas abajo que los últimos amaneceres. Las negociaciones transcurren con amenazas de chaparrones intermitentes. La tarde transcurre con viento fresco y 29°C, aquellos que salgan cerrando el día quedan expuestos a alguna lluvia temporaria. Las tormentas aisladas cuentan la tensión del momento. Sigue la toma de rehenes de varios íconos veraniegos, entre ellos se divisan folkloristas del festival de turno, murgueros, la reina del corso, clásicos cronistas que muestran glúteos desde la playa, modelos famosas que nadie conoce y celebridades varias como Juan Alberto Mateyco y Donald. El cantante, no el pato. El negociador intenta mantener la calma mientras el mercurio baja estrepitosamente.
Sábado: inestable y ventoso
El arranque del fin de semana es inestable y la banda invernal sigue amenazando con lluvias intermitentes para ganar tiempo mientras se lleva lo último que queda de calor. Se estima una jornada con poco sol, algo ventosa y mucho menos calurosa con el termómetro apenas marcando 27°C. Si bien la previsión de lluvias entrecortadas abarca toda la jornada, la noche es menos inestable. Aquellos que salgan lo harán con agradable 20°C toda un ganga térmica.
Domingo: se llevaron al verano
La jornada dominical suma un nuevo golpe al calor. Ahora si se nota que se robaron al verano en un domingo que abre con 16°C y que solo ofrecerá una máxima de 25°C con cielo mayormente nublado cancelando toda idea de tarde de pileta. Será sin dudas la mejor jornada del fin de semana para planificar actividad al aire libre. La semana entrante el termómetro no se recupera, recién el verano volverá para el episodio del próximo jueves donde los miembros del comando invernal caerán en gayola para ser liberados al poco tiempo.
Eso es todo, amigos. Hoy es el último día de esta hilera de tardes de calor insoportables y noches difíciles. El verano está a punto de desaparecer por los túneles. La resistencia Yeti va por todo, no te digo un robo del siglo, pero podría ser el robo del año, al menos del verano.
Hasta la semana que viene
@JopoAngeli
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Efemérides del 21 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?








