Puré de papa
Tradicional y siempre rico, ha sido reivindicado por los grandes chefs, otorgándole el lugar que siempre mereció: un alimento nutritivo, rendidor, que acompaña bien todo... y muy barato
1 minuto de lectura'
Cuando recorra las góndolas del súper, recuerde que hay papas en el sector de las verduras y en forma de copos envasados para hacer puré instantáneo. Cualquiera que fuere la elección ¡que no falten!, salvarán de cualquier apuro. Para tener idea de cuánto se necesita para hacer un buen puré, recuerde que:
1 kg de papas reducidas a puré = 3 a 4 porciones De su habilidad depende la posibilidad de estirar el rendimiento. Cuando lo prepare agregue una buena porción de leche o crema y bata insistentemente para airearlo y dejarlo más sedoso. Cuando utilice copos no lo bata, porque se desintegra; simplemente mézclelo como se explica en el envase.
En la heladera: conservarlo tapado de 1 a 2 días.
En el freezer: no queda muy bien porque al descongelarse pierde estructura.
Para hacerlo en microondas: poner de 4 a 5 papas peladas y cortadas en trozos chicos en un recipiente algo profundo. Agregar la cantidad de agua o leche suficiente para cubrir la superficie, sal y manteca o margarina a gusto. Tapar y cocinar entre mediano y máximo, de 6 a 9 minutos. Comprobar, y si la papa está cocida, reducirla a puré en el mismo recipiente. Luego batir bien, agregar (o retirar) algo de líquido, calentar de 1 a 2 minutos, ajustar los sabores antes de servir.
Con huevos en salsa
Para 4 porciones
1. Preparar el puré como se indicó en la receta anterior. Mientras tanto, hervir 6 huevos duros.
2. Preparar una salsa a partir de una salsa blanca muy liviana, agregarle una cucharadita de mostaza en granos y otra de jugo de limón. Servir 3 mitades de huevo duro, acompañar con la salsa y completar con el puré. Decorar con unas hojitas de perejil previamente lavadas.
Guisito campestre
Para 4 porciones
1. Picar una cebolla y 1 puerro. Saltearlos en un poco de aceite. Agregar 600 g de carne de ternera en cubos, hacer dorar levemente y echar 4 tomates en trozos.
2. Incorporar 1/2 taza de caldo y 1/2 taza de vino blanco, una hoja de laurel y condimentos a gusto. Cocinar 35 minutos a fuego suave. Mientras tanto, preparar el puré.
3. Pelar 1 kg de papas, cortarlas en trozos y cocinarlas en agua con sal, en microondas o al vapor.
4. Reducirlas a puré, agregarles 50 g de manteca, 1/2 taza de leche, sal, nuez moscada y calentar batiendo insistentemente sobre la llama. Si se desea más liviano, agregar algo más de líquido.
5. En el momento de servir agregar 2 yemas, cocinar 1 minuto más, incorporar 3 cucharadas de perejil picado y servir con el guisito.
Con copos: proceda como lo indica el envase y, ya casi listo, agregar las yemas y el perejil.
1Por qué el arroz con huevo puede igualar el aporte proteico de la carne roja, según expertos
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4A qué hora amanece hoy, viernes 20 de febrero, en la Argentina y cuándo hará el máximo calor de la jornada






