Qué ciudades eligen los multimillonarios para vivir

Ranking: las 15 ciudades con más multimillonarios
Ranking: las 15 ciudades con más multimillonarios Crédito: Unsplash
Sofía Orsay
(0)
3 de julio de 2019  • 15:08

Los multimillonarios eligen cada vez más unas pocas ciudades para vivir, según reveló un nuevo censo. ¿Lo más curioso de la investigación? La cantidad de multimillonarios se habría reducido considerablemente desde el año pasado, así como el volumen de sus riquezas.

Cada vez son menos

El estudio realizado por Wealth-X analizó los datos de más de un millón de las personas más ricas del mundo, y reveló un hecho interesante: la riqueza total de los multimillonarios se habría reducido un 7% en 2018, tras haber alcanzado niveles récord el año anterior.

Y lo más curioso es que este año habrían menos multimillonarios en el mundo. Esta población declinó un 5,4% en 2018, hasta alcanzar las 2.604 personas, y según el reporte, es la primera vez que este grupo social declina desde hace más de 10 años.

¿Por qué ahora son menos? El censo atribuye esta pérdida de riqueza a la volatilidad más alta de los mercados y a la ralentización del crecimiento económico.

Ranking: las 15 ciudades con más multimillonarios

El 30% de los multimillonarios del planeta residen en estas 15 ciudades:

15. Tokio, Japón . Es sede de 29 de las personas más ricas del mundo. Un dato interesante: 4 de cada 5 multimillonarios japoneses viven ahí.

Ver esta publicación en Instagram

Shinjuku, Tokyo

Una publicación compartida por Tokyo - ?? (@tokyo) el

14. Hangzhow, China. Hoy son 31 los multimillonarios que residen en Hangzhow.

Ver esta publicación en Instagram

?????? ??????? _ ????? ??????????????

Una publicación compartida por IBRAHIM HASAN (@bra.905) el

13. Estambul, Turquía. Hay 32 multimillonarios, pero cada vez son menos: el año pasado, eran 36, según el mismo reporte.

12. San Pablo, Brasil , con 33 multimillonarios residentes.

11. Shenzhen, China. Son 37 los multimillonarios que viven en esta ciudad. Según The Financial Times, es uno de los 5 lugares más caros en el mundo para alquilar o comprar una vivienda.

10. Bombay, India. 38 multimillonarios viven ahí hoy en día, aunque la disparidad de la riqueza es impresionante.

Ver esta publicación en Instagram

Customers boat restaurant, we are glad to provide furniture.

Una publicación compartida por ??? (@vivianzhao2019) el

9. Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Igual que en Bombay, hay 38 multimillonarios residentes.

Ver esta publicación en Instagram

Dubai Skyline #BurjKhalifa [R]:@raihanhamid_photography

Una publicación compartida por Dubai (@dubai) el

8. Los Ángeles, Estados Unidos, acumula hoy 39 multimillonarios, en su mayoría provenientes de las industrias del entretenimiento y de la tecnología.

Ver esta publicación en Instagram

#losangelestourism

Una publicación compartida por LosAngelesTourism (@losangelestourism) el

7. Singapur. En este país formado por islas, la tierra es tan escasa que ser dueño de una vivienda es el mayor símbolo de estatus. Son 39 los multimillonarios que hoy residen ahí.

6. Pekín, China. Reúne a 55 de los multimillonarios del mundo.

5. Londres, Reino Unido. Son 65 los multimillonarios que viven ahí (3 más que el año pasado). Muchos viven en la calle Kensington Palace Gardens, conocida como "El boulevard de los billonarios" que, según se dice, es la calle más cara de Inglaterra.

4. Moscú, Rusia, es el hogar de 70 multimillonarios.

3. San Francisco, Estados Unidos. Residen hoy allí 75 multimillonarios. Además, hay más multimillonarios por habitante que en cualquier otra ciudad del ranking, con 11.612 habitantes por cada uno.

2. Hong Kong tiene 86 multimillonarios residentes. Pero el reporte sugiere que no fue un buen año para las personas más ricas de ese país, por una caída en la bolsa de valores. Es más: el año pasado, habían 6 multimillonarios más.

Ver esta publicación en Instagram

????? ??? ???? ??? ??????...?? ??? ? ?? ??? ?? ???? ?? ?? ?? ??? ?? #?? #[R] #hongkong #HK #????

Una publicación compartida por ?? (@yeon___________________) el

1. Nueva York, Estados Unidos, encabeza la lista de las ciudades con mayor cantidad de gente muy adinerada. Con 105 multimillonarios residentes, es el único lugar en el mundo en el que hay más de 100.

Un dato de color: tan solo esta ciudad reúne a más multimillonarios que casi todos los países del mundo completos (solo China y Alemania la superan).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.