Qué dice tu horóscopo para hoy y el fin de semana del 27 de septiembre

Cómo estarán las energías en el último fin de semana de septiembre
Cómo estarán las energías en el último fin de semana de septiembre Fuente: Archivo
Vera Picabea
(0)
26 de septiembre de 2019  • 19:49

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente ? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Es el último fin de semana de Marte (regente del ascendente en Aries) en su tránsito por Virgo (signo de tierra, práctico y organizado). Es bueno saberlo para así poder apropiarse con conciencia de la propuesta y aprendizaje de este movimiento energético para vos: revisión del funcionamiento de tu rutina, y del mecanismo que dispara tu deseo. Tip: la precisión no tiene urgencia.

Ascendente en Tauro

Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su recorrido por Libra (signo de aire, volátil y liviano) y conecta con Saturno (planeta asociado a la responsabilidad y el trabajo) en su tránsito por Capricornio. Esta interacción es ideal para evaluar las dinámicas vinculares en relaciones de paridad y hacerse cargo de si es lo que se está buscando o no. Tip: es momento de asumir si hay responsabilidad sexo-afectiva o no.

Ascendente en Géminis

Continúa el recorrido de Mercurio (regente del ascendente en Géminis) por Libra (signo de aire, volátil y liviano) con su foco en la pareja y las relaciones de complemento. Además, este fin de semana, Mercurio conecta en cuadratura con Plutón (planeta de la transformación) en Capricornio (signo de tierra, concreto y realista). Esta interacción permite una charla vincular madura. Tip: sin exigencias será más fácil revisar los conflictos.

Ascendente en Cáncer

El sábado es la Luna nueva en Libra. Para el ascendente en Cáncer, cada Luna nueva actualiza la perspectiva y la percepción. En este caso, como Libra es un signo de aire, vincular y asociado a las relaciones de complemento, puede ser que sientas un cambio de mirada sobre la dinámica de tus vínculos de paridad. Tip: esta Luna nueva ofrece la posibilidad de empezar un nuevo ciclo. Vos elegís con qué y con quién.

Ascendente en Leo

El Sol (regente del ascendente en Leo) inició su recorrido por Libra (signo de aire, volátil y liviano). Como disponibilidad energética, este momento del zodíaco puede activar tu faceta seductora y coqueta. Incluso, quizás te den ganas de cambiar algo de tu imagen con una impronta elegante. Por otro lado, también este recorrido del Sol puede iluminar la zona de tu carta natal asociada a tus hermanos y primos, y puede ser un momento en el cual estos vínculos estén en primer plano.

Ascendente en Virgo

Si bien el Sol ya no está en tu signo, este viernes la Luna está en Virgo e interactúa con Marte (planeta de la acción). En términos energéticos, es una configuración que apunta a la precisión emocional, a la discriminación de la información para comprender mejor por dónde avanzar. Por otro lado, Mercurio (tu regente) en su tránsito por Libra interactúa con Plutón en Capricornio y trae realismo y profundidad en tus análisis. Tip: transformar la comunicación vincular.

Ascendente en Libra

Quizás en la semana sentiste un cambio de vibración y una recarga energética porque el Sol (fuente de energía del zodíaco) empezó su recorrido por Libra y potencia una inyección de vitalidad en tu cotidianidad. Esto se reafirma porque Venus (tu regente) también está transitando tu signo. Por otro lado, este fin de semana, Venus conecta con Saturno (asociado a la responsabilidad y el trabajo) en Capricornio. Puede sentirse como evaluación o maduración vincular.

Ascendente en Escorpio

Este fin de semana, Plutón (regente del ascendente en Escorpio) en su recorrido por Capricornio en la zona de tu carta natal asociada a tu comunicación, conecta en cuadratura con Mercurio (planeta asociado a la comunicación) en Libra (signo de aire, vincular). Esta insistencia -o redundancia- del zodíaco indudablemente apunta a una conversación madura y transformadora. Libra es un signo negociador y objetivo, puede ayudar para llegar a un acuerdo entre las partes.

Ascendente en Sagitario

Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa matemáticamente conectado en cuadratura con Neptuno en Piscis. Esta interacción activa la base emocional de tu carta natal, puede traer una sensación muy global de cansancio. Recomendación: entregarse al descanso y al proceso emocional, de forma subterránea e inconsciente se está procesando algo sensible que ayudará a encontrar un sentido vital.

Ascendente en Capricornio

Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su marcha directa después de casi cinco meses y activa tu faceta más hacedora, concreta y materializadora. Por otro lado, este fin de semana, Saturno conecta en cuadratura con Venus (planeta de las relaciones) en Libra (signo de aire). Esta configuración es ideal para evaluar dinámicas vinculares y hacerse cargo de si es o no lo que querés. Tip: asumir si hay o no responsabilidad sexo-afectiva en juego.

Ascendente en Acuario

El Sol (fuente de energía del zodíaco) ingresó en Libra (signo de aire, volátil y liviano). Además, Mercurio, Venus y la Luna este fin de semana también están en este signo. Para el ascendente en Acuario, la gran disponibilidad energética de planetas en un signo de aire trae -literalmente- un respiro necesario; una sensación de circulación de sus ideas y pensamientos. Se habilita una libertad en el plano vincular.

Ascendente en Piscis

Neptuno (regente del ascendente en Piscis) continúa matemáticamente conectado con Júpiter en Sagitario. Esta interacción activa el medio cielo de tu carta natal, es decir, la zona asociada a tu profesión y tu trabajo. Puede ser, entonces, que sientas una evaluación o una necesidad de mostrar resultados. Por otro lado, esta configuración te propone una expansión de tu confianza en estos ámbitos. Recomendación: entregarse a la intuición y no exigirte de más. Hay tiempo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.