Club Bonvivir festeja nueve años ininterrumpidos compartiendo los mejores vinos argentinos y los enólogos más importante del país cuentan el secreto de este éxito.
Club Bonvivir festeja nueve años ininterrumpidos compartiendo los mejores vinos argentinos y los enólogos más importante del país cuentan el secreto de este éxito.
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24 de agosto de 2019  • 14:23

Durante el mes de agosto, Club Bonvivir celebra sus primeros nueve años como el principal club de vino del país. Desde 2010, este club ofrece mensualmente tres diferentes selecciones de vinos de Argentina con etiquetas de las bodegas más importantes y exclusivas elegidas por expertos sommeliers.

"Es emocionante ver hasta dónde llegamos en estos nueve años", explica Teresa García Santillán, Gerente de Desarrollo Comercial y fundadora de Club Bonvivir. "Cuando comenzamos era difícil imaginar que tendríamos más de 18 mil socios y nuestras selecciones se distribuirían en todo el país". Sin dudas, un crecimiento que marcó diferentes records sin dejar de sorprender con nuevas propuestas sin abandonar un proceso de selección transparente que asegura a los socios recibir los mejores vinos.

Cada uno de los vinos seleccionados deben pasar una rigurosa cata a ciegas por parte del panel conformado por Verónica Gurisatti y Alejandro Iglesias, ambos sommeliers, y García Santillán que evalúa cada año mas de 600 muestras. Solo aquellos que se destaquen con altos puntajes serán considerados para la Selección Exclusiva, Selección Exclusiva Blanca o la Selección Alta Gama. Durante estos nueve años han sido nada más ni nada menos que 166 las bodegas involucradas en estas selecciones.

Para dimensionar el fenómeno en el que se ha convertido Club Bonvivir basta mencionar que anualmente distribuye unas 900 mil botellas a lo largo y ancho del país que llegan a domicilio sin gastos de envío o entrega para sus suscriptores, incluso en lugares tan distantes como Ushuaia o La Quiaca.

"Lógicamente nuestro crecimiento es consecuencia del trabajo del equipo de Club Bonvivir pero también del apoyo de los socios y responsables bodegas que se han convertido en muchos casos en grandes aliados. Gente que hoy celebra junto a nosotros estos nueve años", concluye la Gerente de Desarrollo Comercial.

Los expertos celebran junto al Club

Una particularidad de las selecciones de Bonvivir es que siempre han estado abiertas a todas las bodegas sin importar escala u origen. Por esto mismo, son los enólogos y bodegueros quienes más apoyan el rol y la labor del club. Por esto mismo, buscamos las voces de nueve reconocidos enólogos y "amigos de la casa" para que compartan su visión de por qué Club Bonvivir es un éxito entre los amantes del vino.

Silvio Alberto, el enólogo principal de Bodega Bianchi se mostró muy entusiasta a la hora de sintetizar el trabajo del Club y destacó, "en estos años han generado un espacio que nos permite crear nuevos vinos a partir del conocimiento que nos comparten de las preferencias de los socios. Este es muy valioso para seguir realizando nuestro trabajo mientras nos ayuda en el relacionamiento con el consumidor actual."

Por su parte, Thibaut Delmotte, winemaker de la bodega salteña Colomé, destaca que el club cumple un rol de embajador de sus vinos, "tanto Colomé como Amalaya. Ustedes nos permitieron llegar a miles de seguidores y a otros que no nos conocían en todo el país". Y confiesa, "además mi esposa es una socia feliz de Club Bonvivir ya que nos da la oportunidad de probar y descubrir vinos a los que de otro modo no accederíamos".

Entre los enólogos involucrados en las selecciones del club desde el comienzo se encuentra Hectór Durigutti, en su caso, asegura que lo más valioso es "el equipo del club, desde la conducción, los encargados de las selecciones y visitas a las bodegas hasta aquellos que se ocupan de lo que no se ve, como logística o atención al cliente. Club Bonvivir ofrece un servicio integral a las bodegas y a los socios. Sin dudas, una de las mejores ideas para difundir la cultura del vino argentino".

Uno de los winemakers favoritos de los socios del club, Karim Mussi se sumó a los festejos haciendo hincapié en "el vértigo y responsabilidad con que seleccionan los vinos con el objetivo de que los socios estén siempre actualizados. Y celebro que sean inclusivos y abiertos a todas las bodegas en pos de la diversidad de orígenes y estilos, nadie se queda afuera".

Mientras que Thibaut Lepoutre, joven enólogo francés a cargo de Bodega Piedra Negra, también destaca la posibilidad de difundir sus vinos pero en especial la de dar a conocer "la identidad de nuestro terroir, Los Chacayes, y explicar a los socios las características de esta indicación geográfica, uno de nuestros principales objetivos. Además,el feedback de los socios es extraordinario, conocer la opinión de miles de consumidores es un muy valioso para nosotros".

Destacando el conocimiento del equipo del club acerca de las preferencias de sus socios y el consumidor, Juan Roby, enólogo de Bodega Lagarde, valora muchísimo "compartir las catas de selección con el club nos permiten pensar nuevos vinos que bien pueden ser para las selecciones o quizás ideas para vinos nuevos de la bodega. Son una fuente de consulta e inspiración muy importante".

El vinculo entre los socios y las bodegas es una función de Club Bonvivir que resalta Sebastián Zuccardi y explica que "es muy importante destacar que detrás de las selecciones hay gente que entiende y sabe como armar cada mes una selección cuidada de etiquetas. Esto asegura una experiencia muy inteligente para el socio y construir confianza en el vinculo consumidor - productor".

En una misma línea, Leonardo Puppato de Familia Schroeder, bodega patagónica de Neuquén, no quiso dejar de mencionar "la garra, pasión y profesionalismo que ponen en todo lo que hacen, desde seleccionar los vinos, comunicarlos y enseñar la cultura del vino a sus socios y consumidores".

David Bonomi, encargado de los vinos de Bodega Norton, una de las más tradicionales del país asegura que "trabajar junto al equipo de Club Bonvivir nos ayuda a innovar y explorar nuevos horizontes y estilos más allá de los que los consumidores ya conocen de una bodega tan tradicional como Norton. Es muy valiosa la tarea que desempeñan con nuestros vinos de agradar, satisfacer y generar nuevas alternativas de consumo con nuestros vinos para un grupo de enófilos tan selectos que esperan ansiosos la caja sorpresa cada mes". Y además sumó una anécdota, "cuando nos visitaron tuvimos una cata maratónica hasta encontrar el vino que consideraban ideal para sus socios. Una tarea que llevaron adelante en la cava histórica de la bodega sin perder el entusiasmo ni dejar de lado el compromiso por lo que hacen. Desde entonces, nos consideramos parte de Club Bonvivir y es un honor cumplir estos nueve años también con ustedes".

Para asociarte o recibir más información visitá www.bonvivir.com, Además podés suscribite dejando tus datos acá y recibí como regalo de bienvenida un set de 6 copas.

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