¿Qué famosa prenda de vestir cumple 147 años?

Fue patentado un 20 de mayo de 1873. Fuente: Levis
Fue patentado un 20 de mayo de 1873. Fuente: Levis
(0)
20 de mayo de 2020  • 02:00

Es considerada una de las prendas más populares del mundo y este 20 de mayo cumple 147 años desde su patente en 1873. Los jeans , conocidos también como pantalones "vaqueros", revolucionaron el mundo de la indumentaria y también dieron origen a una actitud que iba a perdurar durante décadas.

Todo comenzó en 1851, cuando un joven llamado Levi Strauss emigró de Alemania a Nueva York para trabajar con sus hermanos mayores, quienes tenían una tienda. En 1853, Strauss se trasladó a San Francisco para establecer su propio negocio. Ahí conoció a Jacob Davis , un sastre que con frecuencia compraba rollos de tela de la casa mayorista Levi Strauss & Co.

En 1872, Davis le escribió a Strauss pidiéndole asociarse con él para patentar y vender ropa reforzada con remaches . La idea de Davis era utilizar remaches de cobre para reforzar los puntos de máxima tensión, como pueden ser las esquinas de los bolsillos y el botón. Levi aceptó la oferta de Davis y los dos hombres recibieron la patente de EE.UU. No. 139.121, para una "Mejora de la fijación de aperturas de bolsillo", el 20 de mayo de 1873 .

El actor James Dean los popularizó en el cine. Fuente: Pinterest.
El actor James Dean los popularizó en el cine. Fuente: Pinterest.

Davis y Strauss encontraron que la tela de denim era el material más adecuado para confeccionar pantalones de trabajo, y entonces se decidieron a utilizarla para fabricar fabricar sus pantalones remachados.

El salto de popularidad se dio en 1955 cuando el actor James Dean los utilizó en la película Rebelde Sin Causa. Los pantalones vaqueros se convirtieron en un símbolo de rebeldía juvenil en la segunda mitad de la década de 1950. Por este motivo, a veces estaban prohibidos en los teatros, restaurantes y escuelas. Durante la década de 1960, el uso de pantalones vaqueros se hizo más aceptable, y por la década de 1970 se habían convertido en la prenda más popular en los Estados Unidos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.