Qué implica para Meghan y el príncipe Harry su renuncia a la realiza británica

Explicaron que buscan independencia, sin dejar de apoyar a la reina; esto se sabe hasta ahora
Explicaron que buscan independencia, sin dejar de apoyar a la reina; esto se sabe hasta ahora Fuente: AP
(0)
8 de enero de 2020  • 18:05

El príncipe Harry de Gran Bretaña, nieto de la reina Isabel II y su esposa estadounidense Meghan Markle anunciaron esta tarde su renuncia como miembros seniors de la Familia Real y su decisión de trabajar para ser "financieramente independientes".

Según manifestaron, su vida estará divida entre Europa y América del Norte, pero ¿qué cambios implicará la renuncia para la vida de la ex pareja real y sus hijos?

Funciones reales

Actualmente, la familia Sussex, como también se conoce a Meghan y al Príncipe Harry es responsable de muchos de los compromisos oficiales que la familia real tiene en Reino Unido y en buena parte del mundo. Según su página oficial, la realeza británica participa de más de 2000 eventos por año. Con su renuncia, dejarán de participar de ese tipo de eventos, que serán responsabilidad de otros miembros de la familia.

Causas sociales

Cada miembro de la realeza se especializa en algún tipo de problemática y patrocina organizaciones que impulsan mejoras en cada una de esas áreas. En el caso del Príncipe Harry, aboga por el cuidado del medio ambiente y Meghan Markle, por la equidad de género. Dejar sus títulos reales, implica que ya no cumplirán esa función, al menos de la forma en que venían haciéndolo y por supuesto, ya no contarán con los fondos de la realeza para realizar donaciones a organizaciones no gubernamentales.

Hijos sin títulos reales

Hasta ahora Meghan y el príncipe Harry tienen un único hijo, Archie, que nació a principios del año pasado. Su primera asistencia a un compromiso real fue en septiembre, cuando fue presentado al Arzobispo de ciudad del Cabo, Desmond Tutu, durante una gira de sus padres por África.

Harry y Meghan saludando al Premio Nobel de la paz de 1984, Desmond Tutu
Harry y Meghan saludando al Premio Nobel de la paz de 1984, Desmond Tutu Crédito: Agencias

El futuro hermano o hermana de Archi, de tenerlo, no podría participar a ningún evento de la realeza, ni siquiera podría asistir al cumpleaños de su abuela, la reina Isabel II.

Cuando nació su primogénito, Meghan y Harry fueron extremadamente reservados. Incluso, evitaron la tradicional foto posterior al parto frente a las escalinatas del hospital. En caso de tener un segundo hijo, los duques de Sussex ni siquiera tendrán la obligación de hacerlo público.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.