¿Qué lee la reina Letizia?

La Reina compró libros feministas, ensayos políticos y obras de teatro para sus hijas
La Reina compró libros feministas, ensayos políticos y obras de teatro para sus hijas Fuente: HOLA - Crédito: EFE
(0)
18 de junio de 2019  • 18:49

Cuando Letizia regaló al entonces príncipe de Asturias El doncel de don Enrique el doliente, con motivo de su pedido de mano, en 2003, el título de Mariano José de Larra se convirtió en uno de los regalos estrella de las Navidades de aquel año. La obra, desconocida hasta el momento por el gran público, pasó de ser una oscura novela, sólo leída por especialistas, a

un éxito de ventas. Quince años después, la Reina conserva su "toque de Midas", ya que todo lo que toca -en este caso, todo lo que lee- se convierte en oro. Su paso anual por la Feria del Libro de Madrid es la prueba de ello. Los libreros y editores esperan con gran interés la visita real a sus stands, ya que saben que un mínimo gesto de la ilustre visitante puede impulsar las ventas de las novedades que presentan en la feria.

Uno de los libros "bendecidos" por la Reina en esta edición ha sido Tsunami. Miradas feministas, una antología en la que Marta Sanz reúne a diez escritoras que, a través de sus experiencias, "exploran las distintas facetas de lo que significa ser mujer en el siglo XXI". Sanz es una escritora que despierta mucho interés en palacio. Prueba de ello es que Letizia también se llevó Retablo, de la misma autora. Además, eligió la novela histórica Tú no matarás, de Julia Navarro; la novela política La hija de la española, de Karina Sainz Borgo; Nosotras. Historias de mujeres y algo más, de Rosa Montero; y No hay vuelta atrás, de Melinda Gates. A la vez, aprovechó su pasó por la feria para nutrir la biblioteca de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Para ellas escogió Cambiemos el mundo, de Greta Thunberg, los discursos de la activista juvenil sueca contra el cambio climático; Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli, y Libros para mañana, un conjunto de obras escritas hace cuarenta años, ahora reeditadas, que, con títulos como "Así es la dictadura" o "Cómo puede ser la democracia" acercan la política a los más pequeños. A Letizia también le hizo ilusión encontrar Monólogos teatrales para adolescentes por adolescentes.

Letizia inauguró la Feria del Libro de Madrid con un look perfecto para el verano: falda tubo de jeans, blusa blanca sin mangas y cuello "perkins" y sandalias con taco ancho y pulsera al tobillo.
Letizia inauguró la Feria del Libro de Madrid con un look perfecto para el verano: falda tubo de jeans, blusa blanca sin mangas y cuello "perkins" y sandalias con taco ancho y pulsera al tobillo. Fuente: HOLA - Crédito: GTRES

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.